Ensalada templada de pasta, historia:
Me gusta esto del reto porque me obliga a pensar, sin el reto posiblemente este plato jamás se me hubiera ocurrido…, pero aquí está y puedo asegurar que merece la pena, ahora voy a confesar que yo jamás le había añadido miel a ningún guiso salado y también he de confesar que lo he intentado disimular, pero una vez comprobado el resultado no me arrepiento.
Participo esta semana en el reto junto a @recetasen5tweet de Recetas en 5 Tweets @tererecetas de Las recetas de Tere @Chop_and_Cook de Chop&Cook @plademunt de Plademunt y @PostreOriginal de postresoriginales
Ensalada templada de pasta, ingredientes:
250 gr. de macarrones
200 gr. de pimientos del piquillo
200 gr. de salsa de tomate
120 gr. de aceitunas negras deshuesadas
150 gr. de Bonito natural
30 gr. de miel
1/2 manzana goldem
1 kiwi
1 chorro de vinagre balsámico de Modena
Ensalada templada de pasta, preparación:
Para preparar una ensalada templada normalmente se utilizan todos los ingredientes en frío salvo el aliño que estará caliente, por ello procedemos a cocer la pasta en primer lugar. Para ello ponemos en una cazuela la suficiente agua para que la pasta pueda nadar a gusto, cuando comienza a hervir el agua le añado un puñadito de sal y mantequilla suficiente para que no se pegue la pasta. Cuando esté al dente la quito del fuego y la escurro pero no la refresco, para la ensalada me gusta que se pase un poco de cocción.
A partir de aquí la cosa es muy sencilla, cuando la pasta ya está casi fría soltamos con cuidado los macarrones ya que muchos se nos habrán quedado pegados según se enfrían y los ponemos en la ensaladera, a continuación le ponemos las aceitunas, la fruta troceada y el bonito.
Aparte vamos a preparar el aliño con el resto de ingredientes, no le pongo aceite porque dentro de lo que cabe quiero que sea un plato lo mas ligero posible ya que estoy a dieta, pongo en una sartén la salsa de tomate y los pimientos cortados en tiras, les he añadido la miel y el vinagre balsámico. Lo he dejado confitar a fuego bajo durante unos 10 minutos y con esta salsa he procedido a aliñar la ensalada.
El resultado es una ensalada con sabor dulce, pero no lo suficiente como para que moleste, debemos tener en cuenta que el truco que he empleado es quizás muy básico, el balsámico de Módena si lo cocinas se vuelve dulce y a los pimientos les va de maravilla, este dulzor se ha transmitido al resto de la ensalada y ciertamente me ha gustado… Repetiré….
Ensalada templada de pasta, paso a paso:
Quizás te interesen también estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/macarrones-gratinados-receta-casera/
http://www.javier-romero.es/risotto-de-hongos-y-marisco/
The post Ensalada templada de pasta, receta casera appeared first on Javier Romero.