Receta de Javier Romero
Tiempo 15 min. | Comensales : 4
Ensalada templada de pato ,historia:
En verano siempre apetece mucho una ensalada, ya que normalmente suelen ser platos refrescantes y ligeros. Tal vez la ensalada templada de pato que os voy a enseñar a preparar hoy no es el mejor ejemplo para ilustrar lo que comentaba anteriormente, pero cuando la probéis os va a dar lo mismo que sea verano, primavera, otoño o invierno. Una buena ensalada se puede tomar en cualquier época del año y ésta es ideal para una celebración importante. Lleva ingredientes poco habituales y alguno puede irse un poco de precio según donde viváis. Por supuesto podéis sustituir los que queráis por otros que os gusten más, esto no es ninguna dictadura, podéis hacer lo que se os antoje. Voy ya a explicar el paso a paso de esta ensalada templada de pato.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Pimiento caramelizado IBSA
Lechugas variadas al gusto
Cebolla crujiente
Frutos secos variados
Medallones de foie
Pato confitado
GranadaEnsalada templada de pato, preparación:
Paso 1 Lo primero que haremos para preparar esta ensalada templada de pato es la vinagreta, para lo cual os dejo enlazada AQUÍ la receta que publiqué hace unos días ya que es la misma vinagreta que utilicé para esta ensalada.
Paso 2 Tenemos que meter el pato unos segundos al microondas (si es confitado y envasdo entiéndase) para que se derrita la grasa. Luego lo desmigamos y nos ponemos a montar la ensalada.
Paso 3 Ponemos la lechuga en un bol, añadimos un poco de sal y un poco de vinagreta. Luego ponemos la cebolla crujuente, los frutos secos y removemos todo bien para rematar la base de la ensalada.
Paso 4 Ahora solo nos queda el montaje final de la ensalada. Ponemos unos medallones de foie-gras en la parte exterior del plato y en el centro ponemos la lechuga con todo lo demás. Luego ponemos el pato confitado, pimiento caramelizado IBSA encima del foie, unos granos de granada, un buen chorro de aceite de oliva (o de la grasa derretida del pato) y rematamos la faena con un chorro de crema de vinagre balsámico de Módena. Y ya hemos terminado esta rica ensalada templada de pato, espero que os haya gustado mucho y la hagáis muy pronto amig@s. Me despido por hoy, nos vemos en la próxima receta. ¡Buen provecho!
Vídeos relacionados: