Hace no mucho abrieron cerca de casa una tienda de productos eco y a granel en la que tienen una buena variedad de arroces y cereales. Me pasé hace unos días y, mira por dónde, tenían arroz venere.
No lo había probado hasta hace poco. Es un arroz integral con un ligero toque a nuez. La textura me encantó. Resulta firme, agradable y sabroso. Pero lo que más llama la atención es su color negro, que me parece precioso para emplatar.
Como no sabía dónde utilizarlo, me decidí por estrenarme con ensaladas. Ésta es una de las que probé. Una ensalada templada con un rico confit de pato. Tengo que decir que es completita. La serví como plato único.
Las medidas son aproximadas. Es una receta improvisada. Lo mejor será que vayáis probando.
Ingredientes:
– 1 tacita por comensal de arroz venere (arroz negro)
– 1 confit de pato por persona
– 1 tomate de ensalada mediano por persona
– queso parmesano
– aceite de oliva
– limón
– sal
Preparación:
1.- Hervimos el arroz venere en una proporción de 4 de agua por 1 de arroz en un cazo con tapa a fuego medio, con un puñadito de sal, durante aproximadamente 1:15 h. Lo escurrimos.
2.- Prepararemos el confit de pato llevándolo en una fuente al horno a 200ºC durante unos 15 minutos, habiéndole escurrido la grasa, aunque soltará un poco que utilizaremos al final. Pasado este tiempo lo desmenuzaremos con la ayuda de un tenedor y lo mantendremos templado en el horno apagado.
3.- Troceamos el tomate en daditos y lo maceramos en un cuenco con un poco de aceite, sal y un chorrito de limón.
4.- Preparamos la ensalada poniendo un piso de tomate marinado, el arroz por encima con un chorrito de aceite y el confit desmenuzado en la parte superior.
5.- Terminaremos con unas lascas de parmesano y un poquito del jugo del confit que haya quedado de calentarlo.
Sencillita per resultona. A ver si os gusta :)
¡Que aproveche!