INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
200 gr. Lentejas
2 Muslos de Confit de Pato
1 Cebolla
1/2 Puerro
1 Zanahoria
2 Dientes de Ajo
1 Hueso de Jamón
1 Cucharadita de Pimentón Dulce
1 Hoja de Laurel
Tomillo
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Hemos tenido en remojo las lentejas con agua durante unas 2 horas. Las lavamos y escurrimos.
Pondremos las lentejas en una cazuela y las cubrimos con agua, procurando que el agua sobresalga unos 2 centímetros por encima de las lentejas. Añadiremos el hueso de jamón, el laurel y el tomillo.
Cuando empiece a hervir, sacaremos la espuma y coceremos con el fuego bajo.
Picaremos la cebolla. Cortaremos la zanahoria en discos. Picaremos el puerro y los ajos, todo bien pequeño.
En una sartén con el aceite caliente echaremos los ajos. Daremos un par de vueltas y agregaremos la cebolla y rehogaremos durante unos 2 minutos. Añadiremos la zanahoria y rehogaremos durante 2 minutos más. A continuación echaremos el puerro y removeremos. Coceremos 2 minutos más, hasta que veamos que está transparente la cebolla y el puerro.
Agregaremos el pimentón y removeremos procurando que el pimentón no se queme. Coceremos un minuto más y apagaremos el fuego.
Después de 30 minutos de cocción de las lentejas, agregaremos el sofrito, mezclándolo todo y añadiremos más agua fría, si es necesario. Echaremos la pimienta.
Moveremos la cazuela para ir integrando todos los elementos y usaremos una cuchara de madera en caso de ser necesario, para evitar que se rompan las lentejas.
Comprobaremos de sal y coceremos durante 30 minutos más. En total 60 minutos de cocción, o hasta que las lentejas estén tiernas. Dejaremos reposar, a ser posible durante una hora.
Precalentamos el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y calentamos el confit de pato durante unos 12 minutos.
Calentaremos las lentejas y sacaremos el hueso de jamón, el tomillo y el laurel de la cazuela e incorporaremos el confit de pato junto con los jugos que haya soltado. Coceremos todo junto unos dos minutos más.