comunidades

Milhojas de confit de pato con foie y manzana verde



Por fin viernes!
Y ya pensando en el fin de semana... Nosotros este finde tenemos calçotada!! ya os contaré!
Para los que tengáis pensado entrar en la cocina a preparar algo rico os dejo con uno de esos platos que si os gusta el pato como a mi, os parecerá una maravilla!
La receta es del gran Julius y aunque se prepara en un momento y no tiene ninguna complicación es digna del mejor restaurante! La combinación de texturas y sabores es espectacular!
Ingredientes.
(para 2 personas)
- 2 confit de pato (también podéis usar alitas)
- 1 manzana verde
- 100 gr. de foie fresco
- 2 patatas grandes
- 100 ml. de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 medallones de queso de cabra
- sal
Preparación:
Pelar las patatas, y cortarlas a trozos.  Poner en un cazo la leche y el agua con una pizca de sal y cocer las patatas.  Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.  Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.
Mientras cuecen las patatas, poner los confit de pato en una fuente para el horno y cocer durante unos 10 minutos  a 160º sin añadirle nada más, en su propia grasa.  Cuando esté listo desmenuzar retirando el hueso y reservar.
Volvemos con las patatas.  Aplastarlas con un tenedor para hacer puré.   Añadirle al puré una cucharadita de mantequilla y un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso.  Remover bien para mezclar la mantequilla y la leche.

Descorazonamos la manzana y la cortamos en rodajas finitas.  Las doramos ligeramente en una sartén con una nuez de mantequilla hasta que estén blanditas y doraditas.  Reservamos.
Cortamos el foie fresco en 4 medallones o trozos y los salteamos en la sartén hasta que también coja un poquito de color.  Reservamos.
Vamos a emplatar.  Colocar con un aro de emplatar una base de parmentier de patata.  Sobre la patata colocar una rodaja de manzana, un trozo de foie y el confit de pato desmenuzado.  Cubrir con otra capa de parmentier de patata, otro trozo de foie, un poco más de confit de pato y una rodaja de manzana.  Coronar con un medallón de queso de cabra.
Retiramos el aro de emplatar y llevamos al horno precalentado a 220º durante 5 minutitos.
Y a disfrutar mucho! Feliz fin de semana!!
Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro. En esta ocasi ...

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Recomendamos