Hoy preparamos un delicioso Confit de Pato con Salsa Pedro Ximénez. Estos muslos de pato confitados lo vamos a acompañar con un buenísimo Puré de Patatas casero que queda muy cremoso. Esta es una receta muy adecuada para cualquier celebración, es muy fácil de hacer en casa y os quedará deliciosa.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
2 Muslos de Pato Confitados
200 ml. Vino Pedro Ximénez
400 gr. Pasas Corinto
25 gr. Azúcar moreno
Sal y Pimienta negra Para el Puré de Patatas:
500 gr. Patatas
125 gr. Mantequilla
125/140 gr. Leche
Agua
Sal
ELABORACIÓN:
Herviremos las patatas con piel que previamente hemos lavado. La proporción de agua es 1 litro de agua por 10 gramos de sal. Coceremos las patatas durante 35 minutos. Las escurriremos.
Prepararemos la salsa Pedro Ximénez poniendo el vino en un cazo pequeño. Lo cocinaremos durante 15 minutos con el fuego muy bajo y después echaremos la sal, la pimienta y las pasas de Corinto. Cuando las pasas se hinchen apagaremos el fuego.
Pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos grandes y las trituraremos con el pasa purés o bien chafándolas con un tenedor.
Pasaremos el puré a un cazo y con el fuego muy, muy bajo, agregaremos los dados de mantequilla fría de la nevera y removeremos constantemente para que no se pegue el puré en el fondo de la cazuela y se disuelva bien la mantequilla. Agregaremos la leche caliente, la sal y la pimienta y removeremos hasta que se integre totalmente y consigamos la textura que nos guste.
En una bandeja para el horno pondremos los confits de pato con la piel hacia arriba.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y los cocinaremos durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados por encima.
Emplataremos poniendo una capa de puré, encima el confit de pato y lo salsearemos.