Merengue y Limón Idea guardada 23 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Ensalada de pasta con vinagreta de naranja y amapola

Bueno, pues resulta que el otro día, Facebook, en una de sus recomendaciones basadas en tus intereses, con ésta ensalada, por fin dio con algo que me interesó.

En su “publicaciones que te pueden interesar”, me dirigía a una vídeo receta de una ensalada de pasta, que tan pronto la vi, dije… Jo! tiene que estar buenísima!

La receta de la que estoy hablando es de La Creme de la Crumb y si pincháis sobre el nombre del blog os llevará a la receta original, que es una ensalada de pasta con espinacas, fresas, piña, anacardos y grosellas rojas pasas, con una vinagreta muy simple con yogur natural, zumo de naranja y semillas de amapola.



Ni que decir tiene que las semillas de amapola tienen muchísimas propiedades, y son sumamente apreciadas en cocina, y me encanta el toque crujiente que dan. Son fuente de ácidos grasos omega-3 y 6, de fibra, vitaminas y minerales, aunque si queréis saber más, aquí os dejo un enlace.

Siempre soy muy puñetera y enseguida veo cosas que no me convencen, o que yo cambiaría, como es el caso de los anacardos, que tienen muchísima grasa y tampoco es que tengan un sabor que me entusiasme, por unas semillas de calabaza, que además de ser más sanas, para mi gusto complementaban mejor el conjunto.

También me pareció que la piña era ya un poco excesivo. Me gusta la piña, pero ha de ser piña fresca recién cortada, y corremos el riesgo de que sea demasiado dulce o demasiado ácida… y además hay mucha gente con alergias a la piña, por lo que si por ejemplo, decides hacer ésta ensalada para llevar a una reunión con amigos, eliminando la piña de la ecuación, puedes evitar un problema.



Las fresas eran un si o si! Me encantan las fresas en las ensaladas,, combinan de muerte con otros elementos ácidos como el aceto balsámico, van genial también con sabores como el romero, o incluso con las rosas frescas (que son totalmente comestibles, si no han sido tratadas con pesticidas, y maravillosas acompañando platos de caza como las perdices o las codornices!!).

Las grosellas rojas, pues otra maravilla entre dulce y amarga… Pero para mi gusto, hacía falta también algún elemento lácteo, fresco y con sabor bastante neutro, para ayudar a dar balance a los sabores tan fuertes..

Así que básicamente tenemos aquí una ensalada de pasta, con toques frutales, combinando el dulce con el ácido, muy suave, en realidad, al paladar, y muy aromática, además de distinta.

La vinagreta es la guinda del pastel… me encantó y estoy segurísima de que la haré más veces, no solo para ésta ensalada, sino para otras, con otras combinaciones!





Para mi, deliciosa!!! Encantada de que Facebook me la haya recomendado (ojo, no hago publicidad de facebook, solo cuento la historia como fue!!) y de así descubrir un fantástico nuevo blog de cocina, La Creme de la Crumb.

Mis fotos no son tan fantásticas como las de ese blog, pero es que sinceramente no iba a escribir un post… estaba jugando a sacar alguna foto medio buena y algún gif para Instagram, pero me apetece compartirla. Espero que os guste tanto como a mi.

Os dejo con la receta

Un besazo!


Ensalada de pasta con vinagreta de naranja y semillas de amapola

2017-11-16 14:10:38

Deliciosa combinación de sabores en esta fresca y sorprendente ensalada



Escribe una opinión

Guardar receta

Imprimir

Para ésta ensalada os doy los ingredientes pero no las cantidades (excepto para la vinagreta) porque así cada uno se hace la ensalada a su gusto

Pasta (a vuestro gusto, yo utilicé espirales)

espinacas frescas

fresas

grosellas rojas pasas

pipas de calabaza

queso fresco (queso blanco). Yo utilicé uno de 250gr

Para la vinagreta

1/2 taza de aceite de oliva

1/4 taza de vinagre de sidra de manzana

1/4 taza de yogur griego natural sin azúcar

1 cucharada de mostaza antigua

el zumo de dos naranjas

2 cucharadas de semillas de amapola

sal y pimienta al gusto.

Instrucciones

Ponemos a cocer la pasta escogida en abundante agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Si es pasta fresca, de 3 a 4 minutos bastará.

Mientras la pasta cuece, lavamos muy bien las espinacas. A mi me gusta pasarlas varias veces por agua con vinagre y después escurrirlas con la centrifugadora de verduras.

Después es el turno de las fresas: bien lavadas y cortadas al gusto.

Una vez cocida, escurrimos la pasta y la refrescamos con agua fría, para que se enfríe y evitar que se pegue.

Unimos la pasta con las espinacas, las fresas, pipas de calabaza, grosellas rojas pasas y el queso fresco cortado en dados en un bol, y dejamos a parte.

Mientras, preparamos la vinagreta, simplemente añadiendo todos los ingredientes en un bote con tapa, cerramos bien fuerte y agitamos hasta tener una salsa homogénea!.

Distribuimos por la ensalada y con la ayuda de unos cubierto para ensalada, removemos, asegurándonos de que quede bien repartido.

Servimos y a disfrutar!

Notas

Si no tenéis grosellas, uvas pasas también os van a servir perfectamente (mejor las pasas rubias que no son tan fuertes de sabor). La vinagreta de la receta original también llevaba miel, pero mis naranjas ya estaban suficientemente dulces, no creí necesario hacerlo aún más dulce.

Adaptación de Le Creme de la Crumb

Adaptación de Le Creme de la Crumb

Merengue y Limón http://chocolholica.com/

Fuente: este post proviene de Merengue y Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta milhojas de crepes

Hola a tod@s un miercoles más, merenguelimoneros! Hoy vengo con una receta que seguro que habreis visto mil y una veces por las redes, y que queda deliciosa y vistosa a partes iguales: la tarta milhoj ...

Pequeño lavado de cara de mi cocina

Hola a tod@s!! Hoy no traigo receta, porque me apetecía mucho poder compartir con vosotros el pequeño cambio que le he hecho a mi cocina. Me gustaría poneros un poco en antecedentes para que entendáis ...

"Arroz" de coliflor con leche

Hola a tod@s!!! Hoy vengo rapidito con un post bastante sorprendente. o al menos eso creo yo, traigo una receta de arroz con leche, pero no el arroz con leche tradicional que todos conocemos no… ¿Quie ...

Pez espada con patatas espiral

Hola a todos! Bienvenidos al blog un miercoles mas, y hoy con algo que no suelo traer muy a menudo.. una receta de pescado, esta vez pez espada, con una maravillosa guarnicion de patatas espiral (las ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros ... de ensaladas ... vegetarianas ...

Ensalada de fresas con vinagreta de semillas de amapola. Receta

 Si hay una época del año en la que de verdad apetecen platos frescos y coloridos es la primavera. Por ello, y aprovechando la temporada de fresas, he preparado esta ensalada de fresas con vinagreta de semillas de amapola. Una receta sencilla que viene fenomenal para cenar el fin de semana o sorprender en una comida con amigos. He de reconocer que la idea de esta receta no es mía, sino del blog gi ...

recetas de primeros aceites vinagres y salsas aderezos marinadas y escabeches ...

ENSALADA CARMELA DE CANÓNIGOS, ENMENTAL Y SARDINAS CON VINAGRETA DE FRESAS CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Las ensaladas en mi casa se comen todo el año, más en verano claro, pero, como en mi tierra los meses de calor son tantos, pues eso, que las ensaladas son un habitual de mi cocina. Este año no sé que me ha pasado con las fresas pero es que me tienen enamorada del todo, en este caso fresones no fresas, pero, para el asunto es prácticamente la misma cosa, así que harta de ver por Pinterest vinagret ...

general

Ensalada de lombarda, fresas y rúcula con vinagreta de naranja

PURPLE CABBAGE, STRAWBERRIES AND ARUGULA SALAD WITH ORANGE VINAIGRETTE (English recipe at the end of the page) Tenía muchas ganas de que llegara la primavera. Esos ratitos de sol, calentando mi piel, y esas flores de múltiples colores transformando monótonos paisajes en exuberantes vergeles. Pues así es cómo me sentía yo cuando me decidí a hacer esta ensalada. ¡Vamos a ponerle color a la vida ...

ensaladas entrantes plato único ...

ENSALADA DE PASTA CON VINAGRETA DE MOSTAZA

La Empana Light de Bego.- Ensalada de Pasta con Vinagreta de Mostaza.-Para compensar el fin de semana que hemos estado haciendo cositas de chocolate en casa, pues hoy vuelvo a la carga con otra Ensalada de Pasta, que no sería tan especial sino fuera por la Vinagreta de Mostaza que le da un puntazo tremendo a ésta Ensalada. La pasta aguanta muy bien el aliño en la nevera, por lo que ésta Ensalada d ...

general ensalada naranja ...

Ensalada de Naranja y Pomelo con Vinagreta de Comino

Esta ensalada que ya es atractiva a la vista, es fresca y viene rematada en sabores con su vinagreta. INGREDIENTES Una naranja. Un pomelo rosa. Un aguacate. Una bolsa de brotes de lechugas. Un puerro. Dos dientes de ajo. Vinagre de vino. Aceite de Oliva Virgen Extra. Comino molido. Perejil. Sal y Pimienta.ELABORACIÓN En primer lugar, preparamos la vinagreta pelando y picando muy fino el puerro. P ...

recetas de primeros 20 minutos bajo en grasas ...

Ensalada caprichosa con vinagreta de naranja dulce

En ocasiones tendemos a complicarnos "la vida" cuando queremos hacer un plato rico, si empleamos ingredientes de buena calidad, con poca elaboración se puede conseguir un gran éxito y no es necesario eso, complicarnos para nada. Si vamos con prisas o tenemos invitados a los que queremos agasajar o simplemente no queremos estar mucho en la cocina, creo que podemos sin lugar a dudas ha ...

recetas de primeros ensalada frutas ...

ENSALADA DE PASTA CON VINAGRETA DE CEREZAS

Receta totalmente veraniega, además aprovechando una de las frutas que ahora mismo está en plena temporada, las cerezas. Me gusta mucho añadir fruta a las ensaladas, ya sean de pasta, lechuga, canónigos, arroz... en verano uso mucho el melocotón, en invierno me encanta la manzana y la naranja, pero vamos cualquiera, el toque que les da a las ensaladas es fantástico. INGREDIENTES pasta de colores, ...

recetas de primeros

Ensalada de jamón de pato con vinagreta de naranja

No sé vosotros pero yo, después de tanta fiesta, comilona y demás estoy que me sale la comida por las orejas. En serio. No podría comer ni una peladilla de esas que se quedan rancias abandonadas en la bandeja de los dulces navideños año tras año. Por eso, y porque hay que ir centrándose en la operación bikini (que este año se presenta muuuuy dura), hoy os traemos una ensalada de jamón de pato con ...

recetas de primeros baja en grasas ensaladas ...

Ensalada con queso fresco, naranja y vinagreta cítrica

Una ensalada variada es una buena solución en esta época del año, para mantener una dieta equilibrada. Para compensar lo que pueda comer a mediodía, en la cena a mi me apetece tomar algo ligero, que sea nutritivo, que no engorde y que me deje una sensación de saciedad suficiente. La de hoy es una ensalada muy simple y a la vez muy completa, ya que el queso fresco nos aporta valor proteico. Espero ...

recetas de primeros ensalada garbanzos ...

Ensalada de pasta y garbanzos crujientes con vinagreta de mango

Con estos días de calorcito que todavía tenemos por aquí, siguen apeteciendo ensaladas, la que os traigo hoy, se puede comer templada o fría. A mí me encanta la combinación de alimentos dulces y salados, por eso me gusta incluir fruta en recetas saladas. En esta ocasión he mezclado farfalle de boletus ( yo los llamo lacitos ), aunque podéis utilizar cualquier otra pasta, con garbanzos crujientes, ...