Además, este batido detox no lleva leche ni lactosa, puesto que está hecho a base de bebida vegetal, que bien puede ser de avena, almendra, soja o la que más os guste. A mi particularmente me gusta hacerla con una bebida de arroz.
¿Qué es un batido detox y cuáles son sus beneficios?
En nuestro organismo de manera natural por el estrés o el propio metabolismo se producen los famosos radicales libres, que oxidando nuestras células causando su envejecimiento prematuro. Normalmente nuestro cuerpo es capaz de neutralizar estos radicales libres de manera natural. El problema viene cuando le metemos más radicales libres por nuestra cuenta y el organismo acumula ya demasiados para poder neutralizarlos. Esto ocurre debido a nuestra mala alimentación, el tabaco, el alcohol, la contaminación, los medicamentos o pasar demasiado tiempo al Sol. Y esto ya sí es grave, puesto que las células se oxidan y no sólo causan su envejecimiento prematura, sino graves dolencias como enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, párkinson, diabetes o distintos tipos de cáncer.
En el bando contrario tenemos los antioxidantes, que protegen a las células de nuestro cuerpo contra la oxidación que producen los radicales libres. Ejemplos son el licopeno que encontramos en frutos rojos (tomate, sandía, fresas, bayas…), beta-carotenos y vitaminas A, C y E. Y todos ellos podemos encontrarlos en frutas y verduras.
Así, la mejor manera de combatir el efecto negativo de los radicales libres es incorporar antioxidantes a través de una alimentación sana y por supuesto hacer ejercicio regularmente y no fumar, ni cometer excesos. Y aquí entran en juego los batidos detox y en concreto este batido de espinacas, kiwi, manzana y jengibre, que es súper rico en fibra, vitaminas y antioxidantes.
Nuestro batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche y en general la dieta depurativa a base de detoxificantes nos ayudan a combatir esos radicales libres y el almacenamiento de la grasa que se va acumulando día a día en nuestro organismo. Por lo que otro de los beneficios de la dieta depurativa y los batidos detox es que nos ayudará a perder esa grasa acumulada y a perder peso, ya que reduce la retención de líquidos y tóxicos en nuestras células.
Los batidos detox son geniales porque nos permiten consumir un montón de antioxidantes de manera rápida, súper cómoda (sólo tenemos que meter todo en la batidora y triturarlos) y deliciosa. Además es saciante, puesto que al triturar todos los ingredientes en crudo (y no licuarlos – no es lo mismo batido que licuado) mantenemos toda la parte de las frutas y verduras, incluida la fibra. En un licuado sólo nos quedamos con el jugo y desechamos la parte más sólida de los vegetales.
Y es recomendable tomar estos batidos depurativos por la mañana, en ayunas, puesto que al ser alimentos crudos, nuestro organismo los metaboliza mejor a primera hora. Además, os dará un chute de energía para ir al trabajo o a clase, que os hará sentir genial
Además de saciante, como decíamos, por ser muy rico en fibra, nuestro batido detox de espinacas, kiwi, manzana verde y jengibre sin leche y sin lactosa, tiene muchísimas vitaminas (sobretodo A y C, que son ideales para combatir los resfriados y gripes en invierno), minerales y apenas tienen calorías. Además, nos ayudan a regular nuestro nivel de colesterol.
En vez de agua, yo voy a usar una bebida vegetal de arroz ecológica, de Costa Eco, que no tiene azúcares añadidos y está muy buena, con un sabor a plátano y fresa muy rico. Además, le doy un puntito de zumo de lima muy rico.
Podéis endulzarlo con stevia, miel o azúcar de caña integral. Os recomiendo que poco a poco vayáis sacando el azúcar blanca refinada de vuestras vidas, porque es veneno para vuestras células.
Espero que os guste tanto como a mi este smoothie verde o batido detox de espinacas, kiwi, manzana verde, jengibre, zumo de lima y bebida vegetal de arroz, sin leche y sin lactosa. Súper sano, súper rico y súper rápido de hacer. Ya no tenéis excusa para empezar a cuidar lo más preciado que tenéis, y es vuestro cuerpo.
Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre
2016-02-29 08:50:06
Serves 2
Smoothie verde depurativo rico en vitaminas y antioxidantes
Write a review
Save Recipe
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
Ingredients
- 60 gr. de hojas de espinaca frescas
- 1 manzana verde
- 2 kiwis
- Zumo de media lima o limón
- 350 ml. de bebida vegetal
- 1 trocito de jengibre al gusto
- 1 cdita. de stevia
Instructions
- Pelamos los kiwis y la manzana y los cortamos en trocitos.
- Cortamos un trocito al gusto de jengibre y lo pelamos.
- Añadimos todo al vaso de la batidora junto con un puñado y medio de espinacas frescas.
- Añadimos el zumo de media lima y limón, con cuidado de que no caigan pepitas.
- Edulcoramos al gusto con stevia, miel o azúcar integral de caña.
- Batimos todo durante 1 minuto hasta que esté bien integrado.
Notes
Podemos añadir los vegetales verdes que queráis (pepino, menta, hierbabuena...) pero así está perfecto.
By Orielos Kitchen
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
La entrada Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre| Smoothie depurativo y antioxidante aparece primero en Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa..