La vida de hoy en día, el estrés, el tabaco y el alcohol, los alimentos procesados, etc., hacen que nuestro cuerpo vaya acumulando toxinas.
Una manera de eliminar estas las toxinas que se acumulan en el organismo es beber zumos depurativos elaborados con frutas y/o verduras. Estos zumos aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para una buena salud.
Ahora mismo están muy de moda los batidos o smoothies y muchas personas me preguntan la diferencia entre tomar licuados y batidos... Por si acaso, aquí te queda aclarado ^_^ :
Los licuados se hacen con la licuadora. Se extrae el zumo de las frutas, verduras u hortalizas utilizadas desechando la fibra (la fibra es un carbohidrato que no se digiere, pero que ayuda a limpiar nuestro intestino arrastrando las impurezas acumuladas).
Los batidos se hacen con la batidora. Tienen una textura más espesa, y normalmente se les añade leche o agua. No se desperdicia nada de la fruta o verdura utilizada y es más saciante, ya que se consume la fruta o verdura entera.
Aunque a mi, personalmente, me gustan más los batidos, por el contenido en fibra y por su textura smoothie (que ahora está tan de moda); los licuados también tienen muchos beneficios ya que son muy ricos en vitaminas y minerales.
Ya que los batidos hechos a base de frutas son más conocidos, hoy te voy a dejar una receta de batido depurativo hecho a base de "hortalizas"
Ingredientes (si pueden ser ecológicos u orgánicos mejor que mejor ;P ):
3 tomates
2 ramas de apio
2 zanahorias frescas
Preparación:
Antes de comenzar,
en caso de que las verduras no sean ecológicas u orgánicas, pélalas y lava muy bien el apio.
si son ecológicas u orgánicas no las peles, ya que muchos nutrientes valiosos se concentran en la piel.
A continuación, lava los tomates y partelos en 4 trozos
Lava y corta las zanahorias
Quitale los "hilos" a las ramas de apio y córtalas en trozos.
Puedes pasar todo por la licuadora o por la batidora. Si lo pasas por la batidora añade agua hasta que cubra las verduras.
Este batido es una muy buena fuente de vitaminas y energía. Puedes servirlo frío:
con una pizca de pimienta (para darle un toque salado, a modo de gazpacho)
o endulzarlo con un poco de stevia o de sirope de agave si quieres potenciar su sabor con un toque dulce.
¿Como te gusta más dulce o salado?
Un saludo desde cosmovintash!!!!