Lo mejor de todo es que la receta del batido de fresa es tan sencilla que podrás elaborarla en tan solo 10 minutos. ¡Mete todos los ingredientes en la trituradora y listo! ¡Tendrás un delicioso batido en un abrir y cerrar de ojos! ¿Te apetece conocer el resto de detalles de esta rica bebida? A continuación te mostramos la receta completa.
¿Cómo hacer un batido de fresa sano?
Los batidos se pueden consumir en cualquier época del año ya que son un aporte de vitaminas y calcio excelente para nuestro organismo. Además, puedes tomarlos en desayunos y meriendas para recargar pilas y llenarte de energía y vitalidad. Eso sí, en verano te aconsejamos que te lo sirvas bien fresquito y así se convertirá en una bebida perfecta para combatir el calor.
El batido o smoothie de fresa no puede ser más fácil de elaborar. Como ocurre con cualquier batido, para su correcta preparación tan solo necesitas mezclar la fruta, con un yogur natural, leche y azúcar y triturarlo todo. Sencillo, ¿verdad?
Pues si ya estás preparado para ponerte manos a la obra con esta receta. ¡Comenzamos!
Ingredientes para hacer un batido de fresa
Como te adelantábamos al inicio de este post, para hacer un batido o smoothie de fresa necesitarás contar con estos ingredientes:
250 gramos de fresas.
100 ml de leche.
1 cucharada sopera de azúcar moreno (aunque también vale azúcar blanco).
1 yogur natural griego.
Frambuesas para decorar.
Te recomendamos que si tienes alguna otra fruta en casa que se te vaya a poner mala, la añadas a este batido. ¡Seguro que le dará un toque buenísimo!
Receta de batido de fresa paso a paso
Ya te decíamos que los pasos son muy fáciles, tanto que hasta los más pequeños pueden adentrarse en el mundo de la cocina a través de esta receta. Seguro que una vez hayan hecho su primer batido, les encantará disfrutar de esta bebida elaborada por ellos mismos.
En primer lugar tenemos que lavar con agua las fresas para eliminar la suciedad que puedan tener, y quitarles el rabito verde con un cuchillo.
Posteriormente, cortaremos las fresas a la mitad y las metemos en el baso de la batidora.
A continuación, echaremos encima los 100 ml de leche (mas o menos es 1/2 vaso), la cucharada sopera de azúcar moreno h el yogur griego).
Trituramos todo a velocidad media hasta que los ingredientes estén triturados por completo. En 2 minutos estará listo.
Si no nos gusta encontrarnos las pepitas de la fresa en nuestro batido, lo colaremos.
Por último, servimos nuestro batido en un vaso y decoramos con unas frambuesas.
Otras recomendaciones:
Si nos gusta que nuestro batido tenga una textura más líquida, solo tenemos que añadirle más leche. En cambio, si nos gusta un batido más espeso, debemos añadirle más fruta.
Si somos tan golosos que nos encanta el batido de fresa y nata (crema de leche),podemos preparar un poquito de nata montada (crema de leche) y ponérsela por encima al batido. Para hacer nata montada (crema de leche) rápido, puedes consultar esta receta.
Ahora ya solo te queda hacer lo mejor de esta receta: ¡disfrutarla! Recuerda tomarlo bien frío si es verano. Te refrescará el día
¡Bon appétit!