Pero hoy me he levantado en plan sabidilla y te voy a dar unos cuantos truquillos para que seas la reina de los batidos de frutas. Así que coge papel y boli y, sigue leyendo.
Receta de batido de fresa
Este smoothie de fresa es ideal para los peques de la casa sobre todo para la merienda. Los niños no son muy amantes de las frutas y las verduras, pero seguro que con esta receta los conquistarás.
He de decirte que esta receta la he hecho a mi gusto, pero depende de lo golosa que te encuentres, puedes añadirle más o menos azúcar. Es cuestión de ir probando.
Ingredientes
De 10 a 15 fresas
100 ml de leche
1 yogur natural (es opcional)
2 cucharadas de azúcar (pueden ser más o menos. A tu gusto)
Preparación del batido de fresas
Lo primero de todo lava bien las fresas, quítale los rabos verdes y córtalas en trozitos. Guarda alguno si quieres decorar tu batido.
En un bol, echa las fresas y las mezclas con el azúcar. Deja el bol unos 30 minutos en la nevera, si quieres que tu smoothie esté bien frío. Si no tienes tiempo, échale hielo.
A continuación echas en la batidora la leche, el yogur y las fresas. Bate hasta que quede una textura homogénea. Prueba el batido antes de servir, para que el dulzor esté a tu gusto.
Sírvelo y añade si quieres un poco de nata montada (crema de leche) (está riquísimo).
Beneficios de las fresas
Además de que están buenísimas, las fresas tienen muchos beneficios. Tienen muy pocas calorías, fibra, están cargadas de antioxidantes y son ricas en vitamina C.
¿Sabías que una taza de fresas tiene solamente 40 calorías? Así que si estás realizando algún tipo de dieta para adelgazar, no pienses que esta receta engorda. Solamente debes de sustituir algunos ingredientes: sustituye el azúcar por edulcorante y también la leche la puedes sustituir por agua de coco.
Aunque si utilizas el agua de coco no te hará falta el edulcorante, ya que su sabor es dulce. Esta bebida natural es el mejor diurético que existe. Te dejo un vídeo para que veas todos sus beneficios.
Trucos para este batido
Una vez que has visto la receta, cómo se prepara y cuáles son sus beneficios, te voy a enseñar unos trucos que creo que pueden serte de utilidad.
Un truco que puedes utilizar para tener siempre fresas es meterlas al congelador en bolsitas herméticas (extrae la mayor cantidad de aire posible). Podrás utilizar esta fruta cuando no esté en temporada. Además, no te hará falta echar hielo a tu batido ni meterlo en la nevera. Te lo tomarás bien fresquito! Es importante que sólo introduzcas las fresas de mejor calidad y que las laves y seques bien antes de congelarlas.
¿A los peques les gustan los helados, no? Compra un molde de helados y utilízalo para congelar tu smoothie. Les estarás dando un postre muy natural y saludable que les encantará.
Para obtener el mejor batido de fresa, te recomiendo que batas el azúcar con las fresas primero y luego añadas la leche, sin que supere el 50% del volumen de fresa licuada. No falla!
Añade plátano o kiwi a tu receta. Aportarás más nutrientes y está delicioso.
¿Qué te ha parecido este batido de fresa? ¿Ya conocías todos estos trucos?
Me gustaría saber tu opinión en los comentarios y si te ha gustado el post, compártelo!
La entrada Receta de Batido de Fresa Casero – Fácil y Rápido es original de Mis Smoothies