16 Deliciosas Recetas que Puedes Preparar con tu Batidora de Vaso

Una vez que ya te has decidido a comprar la mejor batidora de vaso, toca la parte más divertida: ¡preparar recetas!

Espero que vengas con ganas de aprender (y con papel y boli), ya que hoy te voy a enseñar cómo hacer unas cuantas recetas con la batidora de vaso.

Vas a sacarle partido de una vez por todas y ya no la tendrás en tu cocina acumulando polvo. ¿Acaso pensabas que sólo se podían preparar batidos en ella? Si bien es cierto que es su punto fuerte, no es el único.

A día de hoy se ha convertido en el electrodoméstico que más utilizo y con el que preparo más recetas.

No me enrollo más y comenzamos, que hoy vengo con las pilas cargadas.

Hoy aprenderás a:
 

Preparar diferentes tipos de recetas con tu batidora de vaso (no solamente batidos).

Comer de forma más saludable, ya que no voy a utilizar ningún alimento procesado (todo 100% natural).

Conocer cuál es el modelo de blender que mejor se ajusta a cada receta (en caso de que estés pensando en comprar una)

¿Qué recetas puedo preparar con una batidora de vaso?

recetas batidora de vaso


Esa pregunta tiene fácil respuesta: tantas como tu imaginación te deje. En serio, las posibilidades son infinitas. Solo es cuestión de experimentar en la cocina y tener un poco de ganas.

Como sé que te gusta que te lo den todo mascadito, vamos a ver todas algunas de las posibilidades que te ofrece y sabrás de una vez por todas para que sirve una batidora de vaso.

Eso sí, para algunas de estas recetas vas a necesitar una batidora de vaso potente. Pero no te preocupes, yo te diré en cada receta el tipo de blender necesaria (por si la tuya es un poco más flojita o estás pensando en comprar una y no acabas de decidirte).

¡Comenzamos!

Batidos y Smoothies verdes

Obviamente.

Las recetas estrella son los smoothies. La mayoría de personas que adquieren una batidora es para preparar este tipo de receta.

Si lees habitualmente el blog (espero que sí), el 90% de mis recetas son de batidos verdes o de frutas. De ahí su nombre tan original: “Mis Smoothies” (tampoco me rompí mucho la cabeza como puedes ver).

Y si esta es tu primera visita al blog, te voy a mostrar las recetas más populares o las que más han gustado:

#1 Batido Verde Energético

batidos energeticos


Este batido energético va muy bien para estudiantes y deportistas. Si sufres al año muchas enfermedades (resfriados, gripes, etc), esta bebida reforzará tu organismo para poder prevenir posibles enfermedades.

Ingredientes

2 ramas de apio

15 uvas rojas

1/2 pepino

1 puñado de espinacas

1/2 lima

1 vaso de leche de soja o leche de almendras.

> Ver más recetas de batidos energéticos

#2 Batido de frutas para eliminar la celulitis

Smoothie anticelulitico de fruta

  Para eliminar la celulitis , lo mejor es que utilices alimentos diuréticos y desintoxicantes. De este forma eliminarás todas las toxinas que tu cuerpo no necesita y que es necesario que expulse.

Los frutas cítricas poseen un flavonoide llamado hespedirina, que lo que hace es reducir la permeabilidad de los vasos sanguíneos, previniendo la celulitis.

Por otro lado, la piña contiene bromelina y se ha demostrado que tiene propiedades antecelulíticas, gracias a sus efectos diuréticos y antiinflamatorios.

Ingredientes

1 naranja

2 plátanos

2 rodajas de piña natural

1 cucharadita de canela en polvo

1 vaso de agua (unos 200 ml)

#3 Bativo verde quemagrasas (ideal para dietas)

batido diurético


Quizás por el título pienses en una poción milagrosa. Pues siento decirte que no.

Los milagros en la alimentación no existen.

Este batido verde te vendrá bien si quieres eliminar toxinas y la grasa acumulada de tu cuerpo, pero sin una buena alimentación y un poco de ejercicio no te servirá de nada. Lógico, ¿verdad?

Este smoothie está pensado para tomarlo a primera hora de la mañana, ya que tiene un efecto diurético y unas excelentes propiedades desintoxicantes.

Ingredientes

1/2 pepino

1 taza de espinacas

Zumo de lima (de una porción)

1 manzana verde

1 trocito de jengibre

200 ml de agua

> Ver más recetas de batidos quema grasas

#4 Batido de frutas para combatir la acidez estomacal

batido natural para la acidez


Si sufres habitualmente ardor de estómago, este batido te vendrá genial. Además, te recomiendo que evites, en la medida de lo posible, los alimentos picantes y suprimas los fritos.

La piña y la papaya poseen dos enzimas (bromelina y papaína), que favorecen el proceso de digestión y ayudan contra el reflujo estomacal.

Además, el plátano protege al estómago ya que contiene una sustancia que actúa de protector frente al exceso de ácidos.

Ingredientes

1/2 papaya (si no la encuentras puedes sustituirla por un par de peras)

2 rodajas de piña natural (no sirve la de conserva)

1 plátano

150 ml de té de raíz de diente de león 

1 cucharada de miel

#5 Smoothie para combatir el estreñimiento

Batido de kiwi para ir al baño


Otro de los problemas más frecuentes de la población es el estreñimiento. Sé que soy una pesada, pero la mayoría de estos problemas vienen por una mala alimentación.

Con una buena alimentación rica en frutas, cereales integrales y verduras, acompañada de la cantidad adecuada de agua (unos 6 u 8 vasos al día), serían unos buenos hábitos para ayudar a contrarrestar los efectos del estreñimiento.

El batido que te propongo contiene un elevado contenido en fibra y, además, un efecto laxante, por lo que te irá genial para ir al baño.

Ingredientes

1 manzana

2 kiwis

1/2 limón exprimido

2 tazas de espinacas

200 ml de agua

1 cucharadita de semillas de lino (te recomiendo que las muelas o las dejes en remojo durante 8 horas)

> Ver más recetas de batidos contra el estreñimiento

¿Qué necesito para preparar batidos?

Si solamente vas a utilizar la batidora para preparar batidos, tu mejor opción es una smoothie maker.

¿No sabes lo que es? Tranquila, ahora te lo explico.

Una smoothie maker (en inglés para que quede más cool), es una batidora con vaso individual y portátil, es decir, te sirve para preparar el batido y además podrás utilizar el vaso para llevártelo al trabajo, al gimnasio, a caminar, etc.

Sin duda, es un electrodoméstico super cómodo, barato y muy fácil de limpiar. Eso si, solo te lo recomiendo para batidos de frutas, ya que la capacidad y la potencia suele ser baja (no todas las smoothie makers, pero la mayoría).

Recetas de zumos con batidora de vaso  

cómo hacer zumos con una batidora americana

Proceso para para preparar zumos con una batidora de vaso ¿Acaso piensas que para preparar zumos verdes necesitas comprar una licuadora?

Obviamente, si los preparas a menudo o a diario, la mejor opción es una licuadora o extractor, pero si te gusta consumirlos esporádicamente o si no quieres más electrodomésticos rodando por tu cocina, hay una alternativa para prepararlos con la batidora de vaso.

Te hablo de la bolsa de tela para zumos o leches vegetales.

Para ello, debes coger una jarra o bol y colocar encima una bolsa de tela. A continuación, viertes el contenido y vas estrujando la bolsa para que cuele el batido. Más fácil, imposible.

¡Ya tienes tu zumo listo para tomar!

#6 Zumo verde antioxidante

zumo con batidora de vaso


Un zumo verde antioxidante es ideal para acompañar con el desayuno, gracias a sus magníficas propiedades. Este en concreto te vendrá genial para frenar el envejecimiento de tu piel, la retención de líquidos y la eliminación de toxinas de tu cuerpo.

Ingredientes

1 manzana verde

1 racimo de uvas blancas

2 cabezas de brócoli

1/4 de col verde

200 ml de agua*

Una taza de espinacas

*Si utilizas una licuadora o extractor no sería necesario utilizar agua, pero, en este caso, al usar una batidora de vaso la preparación sería la misma que la de un batido (aunque luego colaríamos la mezcla).

#7 Zumo verde saciante (sabor dulce)

zumo con efecto saciante


Si lo tuyo no son los sabores de los jugos verdes, no te preocupes. Este zumo en concreto es muy fácil de beber ya que predomina el sabor dulce.

Este zumo es ideal para principiantes y es una buena idea para ir cogiendo hábitos saludables. Además, te aportará un buen chute de energía y un efecto saciante, gracias a la piña.

Ingredientes

3 zanahorias

1 manzana

1/2 pepino

1 rodaja de piña natural

200 ml de agua*

Un trocito de jengibre

*Si utilizas una licuadora o extractor no sería necesario utilizar agua, pero, en este caso, al usar una batidora de vaso la preparación sería la misma que la de un batido (aunque luego colaríamos la mezcla).

Leches vegetales

Un tipo de receta que preparo muy a menudo con mi batidora (todas las semanas me hago alguna), es la leche vegetal.

Tienes que saber que saber que hay mogollón de recetas de leches vegetales que puedes preparar: de almendras, avena, avellana, anacardos, etc.

Lo bueno de hacerlas tú en casa (en lugar de comprarlas en el supermercado) es que no llevan ningún aditivo y también son un sustituto de la leche de vaca, por lo que es ideal para dietas veganas.

#8 Leche de almendras casera

leche de almendras hecha en casa y sin azúcar


Siempre preparo mi propia leche de almendras en casa, ya que está lista en muy poco tiempo (es muy fácil de hacer), es más barata y saludable que la que puedes encontrar en el supermercado.

Debes saber que puedes hacer la receta básica que consta solamente de dos ingredientes: agua y almendras.

Yo utilizo normalmente algún endulzante y edulcorante natural (porque soy muy golosa), pero si quieres puedes eliminarlos sin problema.

Ingredientes

200 gramos de almendras crudas y naturales (no sirven tostadas o con sal)

1 litro de agua

5 dátiles Medjool. Debes de quitarles el hueso (son opcionales).

1/2 vaina de vainilla (opcional)

1 rama de canela (opcional)
  Para la preparación de esta receta te recomiendo que leas este post donde lo explico más en profundidad, ya que debes de dejar las almendras en remojo. Además, también respondo a muchas dudas (cuanto dura en la nevera, qué hacer con la pulpa sobrante, etc).

A continuación te dejo otras recetas de leches vegetales que he encontrado en Youtube de otros usuarios para que puedas ir variando. He seleccionado estos vídeos porque lo explican muy bien y es muy fácil seguir las instrucciones:

#9 Leche de avena casera



#10 Leche de avellanas casera



#11 Leche de anacardos casera



¿Qué necesito para preparar leches vegetales?

Para preparar leches vegetales, vas a necesitar una batidora de vaso más potente que una smoothie maker.

En este caso, te recomendaría que fuera superior a 700 vatios para que pueda triturar bien todos los frutos secos, ya que con una batidora con poca potencia, lo más probable es que te queden trozos o incluso las cuchillas puedan estropearse.

Helados caseros y saludables

¿Quién dijo que no se podía disfrutar de un postre saludable, sin azúcar añadido y que esté buenísimo?

Gracias a nuestra amiga la batidora de vaso, eso a día de hoy, es posible. Además, si tienes peques en casa, les estarás dando un postre que les encantará y muchísimo más saludable que cualquiera que encontrarás en el supermercado.

No te vayas todavía, ya que ahora empezamos con las recetas más golosas.

#12 Helado de plátano

helado echo con batidora de vaso


Debes de saber que el plátano es la base para realizar cualquier helado saludable, ya que le aporta mucho dulzor y le da una textura super cremosa.

Para preparar un helado con esta fruta, tienes que hacer lo siguiente:

Corta los plátanos en trocitos (de unos 3 cm aproximadamente). Puedes cortar los que quieres, dependiendo de la cantidad de helado que quieras preparar. Para una persona, con dos plátanos es suficiente.

En un táper (o táper, como prefieras) o en plástico film mete los trocitos y al congelador.

Si te gusta muy dulce, espera a que los plátanos estén bien maduros para congelarlos. Utiliza una cuchara para ir removiendo la mezcla, ya que, en alguna ocasión, es probable que se atasquen las cuchillas (acuérdate antes de parar la batidora, no me seas cafre jajaa).

También puedes añadir un poco de leche para que sea más fácil remover la mezcla (tampoco eches mucha).

Ingredientes

2 ó 3 plátanos congelados

Media cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de canela

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (opcional)

#13 Sorbete de naranja y mango

sorbete de mango


Un sorbete que me gusta preparar muy a menudo es el que te voy a presentar a continuación.

Te transporta directamente a un día de verano, ya que tiene un olor muy tropical. Es perfecto para tomar como postre o disfrutar como snack en cualquier merienda.

Si no encuentras el mango, puedes sustituirlo por albaricoques.

Ingredientes

500 gramos de mango o albaricoque

250 ml de zumo de naranja natural

Unas hojas de albahaca

2 cucharadas de miel (si la fruta está madura, no te hace falta ningún endulzante).

Pasos a seguir

Congela el mango o el albaricoque (sin el hueso) y en trocitos.

Antes de preparar el sorbete, saca la fruta del congelador 15 minutos antes.

Prepara el zumo de naranja.

Añade en tu batidora el zumo de naranja, la fruta congelada y la miel.

Ahora añade las hojas de albahaca y tritura de nuevo. #14 Helado de chocolate saludable

helado de chocolate saludable


Si eres una obsesa del chocolate como yo, este helado te va a venir como caído del cielo: es saludable, cremoso y está riquísimo.

Ingredientes

3 plátanos congelados

2 cucharadas de cacao puro en polvo

Un puñado de almendras trituradas

Un puñado de avellanas trituradas
 

CONSEJO: Para que los frutos secos estén más blandos cuando los vayas a triturar, es aconsejable que los dejes en remojo durante la noche anterior.

Pasos a seguir

Congela los plátanos en trocitos y al congelador.

Tritura con un molinillo o con la misma batidora un puñado de almendras y de avellanadas.

Reserva los frutos secos (se añadirán al final).

Añade los plátanos congelados y el cacao en la batidora y bate hasta obtener una textura cremosa.

En un bol añade el helado junto con los frutos secos y remueve con una cuchara.
  #15 Mantequilla de cacahuete (o maní)

Pues si.

Si te gusta la mantequilla de cacahuete tanto como a mí, que sepas que también puedes prepararla con una batidora de vaso.

Te dejo este vídeo donde lo explican a la perfección:



#16 Gazpacho

gazpacho con batidora de vaso


Una receta que está deliciosa y viene genial para los días calurosos es el gazpacho. Además, tiene multitud de beneficios para tu salud:

Prolonga el bronceado y protege del sol, por su alto contenido en licopeno.

Ayuda a perder peso, ya que tiene muy pocas calorías y un alto contenido en fibra, lo que facilita la eliminación de toxinas.

El gazpacho es un alimento ideal para combatir la hipertensión arterial.

Ahora que has visto sus beneficios, vamos a ver cómo prepararlo con una batidora de vaso:

Alimentos que vamos a utilizar:

1 kilo de tomates

1/2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 pimiento verde italiano

1 trozo de pepino (unos 8 cm aproximadamente)

3 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre

1 cucharadita de sal

Pasos a seguir

Lo primero de todo, lava bien todas las verduras y pela el pepino.

Corta el kilo de tomates en trozos y añádelo a la batidora.

Corta la cebolla en trozos y añádela a la batidora.

Añade también el diente de ajo.

Quita el rabo del pimiento. Luego, córtalo en varios trozos y añádelo a la batidora.

Añade las cucharadas de aceite y vinagre. A continuación, una cucharadita de sal.

Bate a máxima potencia (aproximadamente 3 minutos).

Cuando esté con la textura adecuada, mételo en una jarra y a la nevera mínimo dos horas.
  Otras recetas que puedes preparar con tu batidora de vaso:

En este post te he contado algunas (unas pocas) recetas que puedes hacer con tu batidora de vaso. Debes de saber que las posibilidades son infinitas.

Tan solo debes buscar un poco por internet y encontrarás muchísimas opciones.

Venga va, seré buena. Aquí tienes alguna receta más:

Hummus

Mousse de limón

Mantequilla de aguacate (un snack muy saludable)

Crema de tomate y jengibre (muy buena opción para cenas ligeras).

Blog de Conasi, en el que encontrarás muchísimas más recetas.

Lista de reproducción en Youtube con 36 recetas más.
   

Espero que te hayan gustado estas recetas preparadas con la batidora de vaso y, que a partir de ahora, le saques más partido a la tuya.

Como ves, es un electrodoméstico muy versátil en la cocina si se sabe aprovechar.

Ahora te voy a pedir un pequeño favor.

Me gustaría que me pusieras un comentario con alguna receta que preparas a menudo y que no he mencionado en el post. Así, entre todos, podríamos hacer un artículo super completo.

¿Qué te parece la idea?

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos de interés recetas

Con el calorcito lo que más me apetece son las cremas o sopas frías y los batidos de fruta bien fresquitos, sobre todo las que se hacen en poco tiempo y sencillitas, de esas que te puedes llevar de picnic a la playa o a la piscina. Lo más sencillo y rápido para hacer este tipo de recetas veraniegas es usar la batidora de vaso , en la que introduces los ingredientes y en un ratito de nada tie ...

menaje robots de cocina blog ...

Hace unos días hablaba con una amiga sobre lo útil que es para mi la batidora de vaso. Así que la he convencido para que se compre una y comience a hacer batidos, smoothies, helados… Todo esto me ha llevado a pensar en hacer un post con algunos consejos que te pueden venir bien sobre cómo elegir una buena batidora de vaso. Al final, te pongo algunas que he encontrado y que me gustan por si ...

Consejos consejos otros consejos ...

La batidora de varillas, también conocida como minipimer o como hand blender permite una serie de recetas fáciles que podrás hacer en pocos minutos y quedarás bien con quienes te visitan, con tu familia o amigos. Siempre es bueno tener una de ellas a mano para salir del apuro. Hay batidoras de varillas de dos tipos. Las que se conectan por medio de un cable a la electricidad, gracias a las cuales ...

cocinar batidora

Consejos para elegir una buena batidora de cocina para preparar menús deliciosos. La batidora es un electrodoméstico básico. Cómo elegir batidora Uno de los productos de cocina más recomendados es la batidora, un instrumento esencial para preparar algunas recetas. En el mercado puedes encontrar un amplio catálogo de marcas y de productos. ¿Cómo elegir aquel que mejor servicio te ofrece? En primer ...

Review

En España se denomina como batidora con vaso, mientras que en Hispanoamérica la llaman licuadora. Las batidoras de vaso son pequeños electrodomésticos, constituidos por cuchillas muy afiladas situadas en el fondo del vaso contenedor. Su función es extraer el zumo de las frutas, hortalizas y verduras por presión y centrifugado, aunque pueden también batir, picar o amasar en función de los accesorio ...

MIS PINCHES DE COCINA batidoras de brazo batidoras de mano con accesorios ...

Entre todos los aparatos que nos ayudan a que la labor en la cocina sea más llevadera hay uno que resulta indispensable, ese es la batidora, a decir verdad yo no sé que haría sin ella, para una u otra cosa la utilizo a diario en casi todas las recetas. Dada su importancia, por la labor que desempeña, no están de más unos pequeños consejos para escoger bien una batidora teniendo en cuenta las neces ...

HOGAR WEB PROBAR PRODUCTOS

Amig@s en casa estamos probando la batidora Avance Collection - HR3663/90 gracias al programa Philips Product Testers. Se trata de una batidora de vaso con la que podemos preparar batidos, smoothies, granizados, gazpachos, cremas… Sus principales características son: Potente motor de 1.400 W con 35.000 revoluciones por minuto. Tecnología 3D ProBlend 6 para unos resultados más finos. 3 modos d ...

batidora-vaso destacados slider

¿Sabías que con una buena batidora de mano podemos cocinar maravillas?, ‍Además de su facilidad de uso, ocupan muy poco espacio en nuestra cocina y se limpian muy fácil y rápido. Eso sí, es importante que a la hora de elegir una batidora de mano, lo hagamos con una marca conocida y de confianza. En este artículo te descubro la batidora de mano Powelix Life de Moulinex, que incluye 3 accesorios que ...

ENTRE FOGONES RECETAS DE COCINA salsas y guarniciones

Hoy te traigo 3 recetas base o como yo las llamo, comodín. Toma buena nota de ellas y tenlas siempre a mano pues te vendrán de perlas para preparar infinidad de recetas. Te servirán para preparar ricos gratinados, rellenos, pasteles salados, quiches... Mahonesa casera Ingredientes 1 huevo Aceite (yo lo pongo de girasol) Preparación Ponemos 1 huevo en el fondo del vaso de la batidora, añadimos ...

Recetas para uno

Especial recetas de postres con mango donde encontrarás 12 recetas fáciles y deliciosas para preparar con esta fruta tropical. Empezaremos aportando un par de videos muy útiles donde aprenderemos como preparar la fruta para la mayoría de las recetas que vamos a ver además de algo de información y beneficios del consumo de esta sabrosa fruta. Si quieres conocer más sobre este y mas detalles puedes ...