Cómo elegir batidora
Uno de los productos de cocina más recomendados es la batidora, un instrumento esencial para preparar algunas recetas. En el mercado puedes encontrar un amplio catálogo de marcas y de productos. ¿Cómo elegir aquel que mejor servicio te ofrece? En primer lugar, identificando cuál es tu necesidad. Es decir, concretando cuál es el uso que le vas a dar. En primer lugar, fíjate en la potencia. Ya que a mayor nivel de potencia, más eficacia en la trituración de los alimentos.
Por otra parte, comprueba cuál es el formato de la batidora para desmontarla. Elige un sistema simple y nada complicado. Además de ser más práctico, facilita su uso. Especialmente, para realizar el momento de la limpieza de cada pieza.
Una batidora también gana valor cuando está acompañada de accesorios que puedes utilizar. A mayor número de accesorios, mayor será el precio. Tal vez te sirva solo con tener el kit básico del vaso para batir. Si te encanta la cocina y te gusta pasar tiempo entre fogones, cuanto más preparada esté tu batidora mayor uso podrás dar a larzo plazo.
Elige una batidora con un buen sistema de seguridad. Por ejemplo, el formato de cierre y arranque seguro, de este modo, las cuchillas no se ponen en funcionamiento si están mal posicionadas.
El vaso de la batidora puede ser de cristal, esto tiene la ventaja de la estética que siempre aporta este material. Sin embargo, tiene el inconveniente de que es de fácil rotura. Los vasos de acero inoxidable son eficaces para prevenir la rotura.
Las batidoras de brazo sencillas tienen la ventaja de que ofrecen una buena funcionalidad para tareas específicas. Ocupan muy poco espacio de almacenaje. Según la OCU puedes encontrar batidoras de este tipo por un precio muy económico de entre 20 y 40 euros. Sin embargo, el inconveniente es que sus funciones son muy básicas.
Es recomendable que la parte de la batidora que está en contacto directo con los alimentos a batir esté elaborada en acero inoxidable, este es el material más recomendable. De hecho, es habitual que así sea, sin embargo, algunas batidoras dan una mayor presencia al plástico. Para utilizar con comodidad una batidora de mano y de brazo también es muy recomendable que te fijes en el peso puesto que un peso ligero hace que el uso de este producto sea más cómodo y sencillo.
Existen muchos aspectos que pasan totalmente desapercibidos en la elección de una batidora de calidad. Por ejemplo, no solemos fijarnos en la largura del cable. Cuanto más largo sea el mismo mayor margen de movimiento vas a tener. La largura del cable también está en relación con las condiciones de tu propia cocina y la localización de los enchufes.
Para finalizar, al elegir tu batidora también puedes fijarte en la marca. El precio. Y por supuesto, el diseño estético que hace que a nivel visual sea atractivo un modelo.
Recetas relacionadas:
Consejos para Elegir Restaurante en Vacaciones