comunidades

5 ventajas de tener una batidora en casa

Las batidoras son equipos electrodomésticos que se encuentra en el mercado en una gran variedad de modelos, marca y precios. A continuación, le presentamos las 5 ventajas de tener una batidora en casa.

Lo importante al seleccionar una batidora es que satisfaga sus necesidades de uso y que el precio sea el más adecuado a las funciones que cumple. La marca también es importante al escoger una batidora, lo mejor es que sea reconocida y garantizada.

¿Por qué comprar una batidora?

La máquina para batir es un utensilio muy importante y necesario en cualquier cocina. Esto debido a que con ellas se pueden preparar deliciosos platillos como son cremas, sopas, purés, picar especias, preparar salsas y ricos postres.

Las batidoras son aparatos de cocina que tienen varias funciones, estas pueden ser amasadoras, de mano, de vaso, inalámbricas, eléctricas, de varillas, reposteras, picadoras, industriales, entre otras.

Cualquiera de estas es de gran utilidad en la casa, tiene una buena capacidad y calidad, son elaboradas con materiales resistentes.

Las mejores batidoras como estas las encontrarás en cualquier centro de electrodomésticos o incluso en Amazon.

Tipos de batidoras

Los tipos batidoras que se pueden tener en casa de acuerdo con nuestras necesidades son los siguientes:

Batidoras de acuerdo con su uso

Los tipos de batidoras de acuerdo con su uso se clasifican de la siguiente manera:

Batidoras de Mano

Las batidoras de manos son modelos muy prácticos y sencillos, estos deben ser sujetados con una mano mientras se va batiendo. Las mezclas que se obtienen con estas batidoras por lo general son muy homogéneas y se pueden almacenar fácilmente.

Batidora con Varillas

La batidora con varillas, están formadas por un grupo de varillas muy finas que ayudan a mezclar y batir los ingredientes de una forma homogénea y rápida.

Batidoras de Vaso

Las batidoras de vaso son muy parecidas a la licuadora, estas tienen las mismas funciones. Estas trituran en una jarra que puede ser de vidrio o plástico.

Batidoras Eléctricas

Las batidoras eléctricas para su funcionamiento requieren de un cable de alimentación y estar conectadas a la red eléctrica. Estas tienen diferentes potencias y funciones.

Batidoras Amasadoras

Las batidoras amasadoras cuentan con un sistema de varillas en forma de espiral, diseñado especialmente para poder amasar de una forma homogénea. Esta es recomendada para las masas de pan, galletas y secas.

Batidoras Picadoras

Las batidoras picadoras tienen un sistema de varilla especial que sirve para picar y no para triturar. Estas son recomendadas para picar cebollas, especias, ajos o cualquier otro tipo de ingrediente que se quiera picar.

Batidoras Industriales

Las batidoras industriales tienen mayor potencia y su tamaño es más grandes que las tradicionales. Estas cuentan bajo el brazo y del cuerpo de la máquina con un recipiente cóncavo de gran tamaño, estas son automáticas, que solo se le colocan los ingredientes y comienza a trabajar.

Batidoras para Repostería

Las Batidoras para Repostería son las utilizadas para la elaboración de postres y todo tipo de repostería. Estas vienen con diferentes sistemas de varillas para batir, amasar, levantar y muchas otras cosas.

Batidoras Profesionales

Las batidoras profesionales cuentan con funciones específicas y más avanzadas y tienen un elevado rendimiento.

Mini Batidoras

Las mini batidoras tienen un tamaño reducido y compacto, por lo que no ocupan mucho espacio en la cocina.

Batidoras inalámbricas

Las batidoras inalámbricas tienen un tiempo de autonomía, pero son muy cómodas y se puede trabajar con ellas con mucha facilidad.

Batidoras para Smoothies

Las batidoras para smoothies se han diseñado especialmente preparar rápidamente bebidas nutritivas, recomendadas por los nutricionistas en especial para los deportistas. Este tipo de batidoras tienen las medidas exactas para preparar máximo dos vasos de zumo, además pueden picar hielo.

5 ventajas de tener una batidora en casa

Las batidoras proporcionan una serie de ventajas y con ellas se pueden realizar una gran variedad de platillos, que sin ella no sería posible hacer. Estos electrodomésticos de acuerdo con el tipo ofrecen una gran variedad de ventajas.

Las máquinas de batir se han convertido en utensilios de cocina muy útiles, para efectuar las labores diarias en el hogar con más rapidez. Las ventajas que proporcionan van aumentando a medidas que se usan.

Seguidamente le presentamos 5 ventajas de tener una batidora en casa:

Las batidoras tienen un tamaño reducido que permiten almacenarlas de una forma muy fácil. Estas pueden ser colocadas en cualquier armario o cajón, además se pueden limpiar fácilmente.

Los diferentes accesorios que traen las batidoras son de gran utilidad para la preparación de diferentes platillos. Estos pueden ser utilizados para picar, amasar y triturar alimentos.

Las máquinas batidoras tienen una gran potencia, son fáciles de usar y muy cómodas, lo que ayuda a preparar diferentes tipos de alimentos y postres en poco tiempo, con un mínimo esfuerzo.

Las batidoras son multifuncionales con ellas se pueden preparar pastas, triturar carnes, preparar zumos, picar frutos secos, amasar pan y cortar alimentos. Esto se puede hacer de una forma rápida, cómoda y segura.

Las máquinas para batir permiten la selección de la velocidad de acuerdo con las necesidades del usuario y el tipo de preparación. Estas tienen diferentes niveles que van desde el más lento hasta el más rápido.

¿Cómo comprar una batidora para la casa?

La forma cómo comprar una batidora para la casa, es primero que nada buscando la que se adapte a sus necesidades. También deben tenerse presente los siguientes factores:

Lo mejor es que tenga varias velocidades, ya que esto permite ajustarla para preparar diferentes tipos de recetas y procesar los alimentos de la mejor manera posible.

Los materiales empleados en su elaboración deben ser de muy buena calidad para que ésta dure mucho tiempo.

Las cuchillas es otro de los factores muy importantes, lo recomendable es que sean de buena calidad, que tengan un buen afilado y que sean resistentes. Esto permitirá obtener buenos resultados en la preparación de las recetas.

El peso de la batidora es otro factor muy importante, lo más recomendado es que tenga poco peso, esto evitará que se muevan mucho y permitirá que trabaje de forma efectiva.

La potencia de la batidora también es muy importante ya que determinará los alimentos que pueden batirse.

Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El queso picón es un queso azul originario de Cantabria España, cuyo nombre exacto es Picón Bejes -Tresviso. Este ha sido conocido a través de los años como queso picón de Bejes y picón de Tresviso. P ...

Etiquetas: Informacionbatidora

Recomendamos

Relacionado

Beber Bebidas Comer y Beber ...

Turismo Gastronómico > Entrevistas Por: Xabier Sánchez Duro Soichiro Saito disfrutando de una velada junto al Comité Olímpico Español | Fotografía de Soichiro Saito El vino para él es más que su trabajo, es su pasión. Soichiro Saito lleva 30 años dedicándose al comercio e importación de los vinos españoles en Japón. Saito es una persona de carácter alegre, muy inteligente, simpát ...

Uncategorized thermomix

La compota de manzana en thermomix es un postre de frutas sumamente delicioso que pueden disfrutar los niños, los jóvenes y hasta los adultos, es un postre ideal sobre todo para bebes. Esta receta más allá de ser un rico postre, es también una excelente guarnición para carnes. En este artículo te enseñaremos como hacer compota de manzana en la thermomix, para que puedas preparar un postre para la ...

Array

¿ ES RECOMENDABLE CONGELAR EL JAMÓN ? En muchas ocasiones nos encontramos ante la tesitura de ¿ Se puede congelar el jamón ? En nuestro caso, ¿ el jamón ibérico de bellota se puede congelar? No deberíamos, y menos aún un jamón recién cortado, ya que el frío altera el aroma y el sabor del jamón ibérico, además de que al congelar se introduce agua en las fibras del jamón. Toda congelación, sea el pr ...

Uncategorized thermomix

¿Quién no disfrutaba comer la leche frita casera que preparaba la abuela? este postre cremoso da la impresión de morder leche condensada hecha bocado. A continuación te enseñaremos a preparar leche frita en thermomix, así que quédate con nosotros y sabrás como hacer este delicioso y tan típico postre que podrás disfrutar con tu familia e invitados la mejor leche frita. Ingredientes de leche frit ...

Uncategorized thermomix

Un puré de verduras es una buena manera para consumir estos alimentos, ya que en conjunto y bien sazonados, son excelentes para complementar la alimentación de todos en casa. Si quieres aprender hacer un delicioso puré de verduras con thermomix, entonces llegaste al lugar correcto, aquí aprenderás paso a paso qué hacer para que obtengas esta deliciosa receta. Ingredientes del Puré de Verduras en ...

Caprichos Encuentra tu receta croquetas

El queso picón es un queso azul originario de Cantabria España, cuyo nombre exacto es Picón Bejes -Tresviso. Este ha sido conocido a través de los años como queso picón de Bejes y picón de Tresviso. Para la fabricación del queso picón se emplean diferentes tipos de leches bovina como es frisona, tudanca y pardo alpina. También se emplea leche ovina tipo lacha y de la caprina se utiliza la de Cabra ...

Alitas

Esto se va a poner serio. Estas alitas con salsa picante de guacamole es un tipo de receta que enamora cualquier paladar. Puedes agregar más o menos chile dependiendo de tu tolerancia al picante y también de tu gusto por el mismo. Pasa lo mismo con el guacamole, puedes modificar las cantidades que veas dependiendo de tu gusto. Recomendado: Alitas de pollo al horno Ingredientes 1.5 kg de alitas de ...

Actualidad Anthony Bourdain Chefs y Cocineros ...

Actualidad (Foto: AP) El que fuera chef del Braserie Les Halles con sede en Nueva York y otros locales en San Francisco, Miami, Washington e icluso Tokyo, fue hayado en su habitación de hotel por su amigo y también cocinero francés Eric Ripert. Ambos se encontraban grabando uno de los capítulos del documental gastronómico que Anthony Bourdain protagoniza para la CNN, cadena que fue la pr ...

General

En el sector del café podemos distinguir a dos tipos de personas: aquellos que todas las mañanas se toman un café por pura rutina y, por otro lado, aquellos que sienten pura pasión por esta bebida. Es por este motivo por el que en este artículo vamos a analizar los mejores consejos para hacer el café perfecto. La materia prima para hacer el café perfecto El agua En muchas ocasiones es una de las m ...