comunidades

Cómo Hacer Zumos en la Batidora

Cómo Hacer Zumos en la Batidora


Los zumos naturales están llenos de nutrientes y son ideales para limpiar y desintoxicar el cuerpo. Normalmente solemos tomar zumos de naranja, limón u otros cítricos porque para hacer otros zumos es necesario comprar un extractor, que en muchos casos suele ser caro y ocupa espacio en nuestras cocinas. Yo también pensaba eso, hasta que descubrí que se podían hacer zumos en la batidora.

Hace un par de años compré un extractor pequeñito por menos de 30 euros. No lo uso demasiado porque no es de muy buena calidad y salvo que eche frutas con mucho zumo y que no sean demasiado duras, apenas extrae líquido y se desperdicia mucha fruta. En un futuro me gustaría invertir en un buen extractor, pero de momento utilizo mi Vitamix y estoy encantada.

Para hacer zumo con la batidora simplemente tienes que añadir todos los ingredientes (frutas, verduras, jengibre, canela, etc.) junto con un poco de agua para que cueste menos batir. Luego echa tu batido en un bol con una bolsa para hacer leches vegetales (puedes usar una servilleta o un trozo de tela) y aprieta con tus manos hasta que hayas extraído todo el líquido. También puedes utilizar el Chufamix si lo tienes, es más limpio y cómodo.

Cómo Hacer Zumos en la Batidora
Cómo Hacer Zumos en la Batidora
Cómo Hacer Zumos en la Batidora
Cómo Hacer Zumos en la Batidora


Aunque es muy fácil hacer zumos con la batidora, si vas a hacerlos a menudo te recomiendo que inviertas en un buen extractor, merece la pena, pero si vas a hacerlos de vez en cuando o no quieres hacer esa inversión, entonces te animo a que pruebes este método.

Los zumos que venden en los supermercados están llenos de azúcar, aditivos y conservantes perjudiciales para tu salud. Muchas madres les dan este tipo de bebidas a sus hijos pensando que son sanas y seguras, pero no lo son. Incluso los zumos que no llevan aditivos y están hechos solamente con fruta, están pasteurizados, por lo que han perdido la mayoría de sus nutrientes. Hacer zumos en casa es fácil y hay miles de combinaciones diferentes. Si te animas a preparar este zumo, deja un comentario o comparte una foto en Instragram (o en otra red social) con la etiqueta #danzadefogones.

Cómo Hacer Zumos en la Batidora
5.0 from 1 reviews

Cómo Hacer Zumos en la Batidora

 
Imprimir

Prep



Cocción



Total



 

Cómo hacer zumos en la batidora. Es muy fácil y sólo necesitas una batidora, un bol, una bolsa para hacer leches vegetales y tus ingredientes preferidos.
Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Bebida

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 4 tazas (1 l)

Ingredientes

1½ taza de agua (375 g)
1 taza de piña (165 g)
1 mango
1 naranja
2 mandarinas

Instrucciones

Echa el agua y las frutas en la batidora. Bate hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Coloca una bolsa para hacer leches vegetales en un bol (puedes usar una servilleta o un trozo de tela). También puedes utilizar el Chufamix si lo tienes, es más limpio y cómodo.
Aprieta con tus manos hasta que sólo quede pulpa en la bolsa y todo el líquido esté en el bol.
Sirve en un vaso o jarra y tómalo cuanto antes.

3.2.2925

 

La entrada Cómo Hacer Zumos en la Batidora aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos