Le he cogido el gusto a preparar leches vegetales en casa porque son muy fáciles de hacer y más económicas, pero lo mejor de todo es que son más sanas y puedo personalizarlas a mi gusto. Por eso, hoy quería enseñaros Chufamix, un utensilio simple y fácil de utilizar, con el que podemos preparar todo tipo de leches vegetales, como esta cremosa leche de anacardos.
Desde la web de Conasi nos lo han enviado para que podamos probarlo y ha sido todo un descubrimiento. Al principio preparaba las leches vegetales con ayuda de una servilleta, como puedes ver en la receta de leche de almendras y después empecé a utilizar unas bolsitas especiales para preparar este tipo de leches (puedes verla en la receta de leche de coco). Ambos métodos sirven para hacer un apaño pero a mi personalmente me resulta mucho más cómodo utilizar Chufamix y sobre todo más limpio y rápido. Con el método de la servilleta o de la bolsita, siempre acababa pringada de leche y las bolsitas además son difíciles de encontrar y tienden a romperse con el tiempo.
Para preparar leches con Chufamix solo necesitas una batidora de mano, de las que todos tenemos por casa, nada más. De todas formas, si no tienes una puedes hacer un apaño con una de vaso, más abajo te explico cómo. Además, viene con un recetario de leches vegetales por si estás perdido y no sabes como prepararlas.
Chufamix se compone de 4 piezas: un vaso, un filtro, el mortero y una tapa. Para hacer la leche de anacardos (o cualquier otra leche vegetal) basta con echar el agua en el vaso, colocamos el filtro (que encaja perfectamente dentro del vaso), echamos los anacardos que hemos remojado previamente (yo suelo dejarlos de un día para otro) e introducimos la batidora de mano como pouedes ver en la foto de abajo. Batimos hasta que la mezcla quede lo más triturada posible.
Ya solo hay que introducir el mortero como puedes ver en la foto anterior y hacer presión sobre la pulpa para extraer la mayor cantidad de leche posible. Si no tienes batidora de mano pero si de vaso, puedes batir el agua con los anacardos y echar la mezcla en el vaso con el filtro poco a poco e ir colándola con ayuda del mortero.
Chufamix también tiene una tapa por si queremos guardar las leches vegetales en el vaso, una vez que hemos retirado el filtro, es muy útil, aunque a mi personalmente me gusta más guardar la leche en una botella de cristal porque hago pequeñas cantidades y ocupa menos espacio en la nevera.
A mi la pulpa sobrante me quedó como una crema que añadí en un batido de calabaza que hice ese mismo día (será la próxima receta, así que no te preocupes si no sabes prepararlo) pero la consistencia puede variar en función de lo potente que sea tu batidora. Si te queda con una textura más gruesa puedes utilizarla para hacer galletas, del estilo a estas galletas de avena que son muy fáciles de preparar y están riquísimas.
Esta leche está tan rica y tiene tanto sabor que no hace falta añadir ningún endulzante, pero si te resulta sosa o si te gusta más dulce, puedes añadir dátiles, azúcar de coco, sirope de agave o de arce, estevia, etc. También puedes echarle vainilla, canela en polvo o cualquier especia.
Sin duda, es mi leche vegetal preferida, antes me encantaba la leche de almendras pero desde que probé la leche de anacardos cambié de opinión. Es muy cremosa y tiene un sabor increíble, no sé si influirá el hecho de que los anacardos son mis frutos secos preferidos, aunque de todas formas os animo a que la probéis, ¡sabe a gloria!
Leche de Anacardos con Chufamix
Guardar Imprimir
Prep
Cocción
Total
La leche de anacardos es mi preferida, está riquísima. La he hecho con Chufamix, un utensilio muy fácil de usar para preparar cualquier leche vegetal.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 3 tazas (750 ml)
Ingredientes
3 tazas de agua (750 ml)
1 taza de anacardos crudos y sin sal (140 g)
Instrucciones
Deja en remojo los anacardos desde la noche anterior (opcional).
Echa el agua en el vaso de Chufamix, coloca el filtro, introduce la batidora de mano y bate hasta que los anacardos queden completamente triturados.
Con ayuda del mortero haz presión sobre la pulpa para extraer la mayor cantidad de leche posible.
Si no tienes batidora de mano pero si de vaso, puedes batir el agua con los anacardos y echar la mezcla en el vaso con el filtro poco a poco e ir colándola con ayuda del mortero.
Guarda la leche de anacardo en un recipiente cerrado en la nevera y consúmela en un máximo de 3 ó 4 días.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 1 taza (250 ml) Calorías: 153 Grasas: 12.4 g Grasas saturadas: 2.4 g Carbohidratos: 8.7 g Azúcares: 1.3 g Sodio: 1 mg Fibra: 0.8 g Proteínas: 4.1 g
3.2.2807
* Post patrocinado por Conasi
La entrada Leche de Anacardos con Chufamix aparece primero en Danza de Fogones