Os traigo una leche vegetal, reina de todas, la horchata, la chufa además de estar terriblemente rica, mejora la hipertensión, ayuda a reducir el colesterol, un dato a tener en cuenta, tiene más hierro, zinc y cobre que la leche de vaca y la misma cantidad de magnesio.
Con estos calores, hacerla con agua fría, es una gran opción para las meriendas o desayunos y así poder consumirla al instante, si os sobra guardar en el frigorífico, se os quedará el poso abajo, cuando la vayáis a consumir, remover.
Mi nutricionista Rebeca, me aconsejo hacer yo misma las leches vegetales, le comente las que tenía ya publicadas Leche de Almendra y Leche de Chufa , pero la verdad es que llevaba su tiempo. Con el aparatejo #Chufamix ,que me dejó ella, en un santiamén la hice, y no solo una vez, he ajustado las cantidades de chufa y agua y esta es mi receta perfecta.
Ingredientes:
260 g chufa
5 datiles
3 trozos de piel de limón ( sin lo blanco)
1 cucharadita de canela
600 ml agua fría
Preparación:
Poner el día de antes, en remojo, las chufas. Al día siguiente,tirar ese agua y enjuagarlas, meter todo al vaso de la batidora, triturar, dejar unos 10 minutos, remover la pulpa con una cuchara de madera , presionar suavemente con el mortero y listo. ( de forma tradicional tendréis que colarlo), no tirar la pulpa, se puede reutilizar.
Aquí el paso a paso ;
Una gran manera de comenzar el día, ¿verdad? #VidaSaludable #Sisepuede