100 gr de arroz de grano redondo
canela al gusto
1,200 ml de agua filtrada ( pasada por la brita)
Preparación:
Poner el arroz en un bol y cubrirlo de agua y lavarlo , escurrir el agua y volver a repetir el proceso hasta que el agua salga transparente.
Poner el arroz en un recipiente con tapa cubrirlo con 1 litro de agua filtrada y dejarlo a remojo 24 horas.
Transcurrido el tiempo de remojo, escurrir el arroz y enjuagarlo bajo el grifo.
Poner 1/2 litro de agua filtrada a calentar en el micro hasta el punto de hervor y echarlo en la batidora de vaso ( procurar que sea termo resistente) o en un recipiente al uso para hacerlo con la batidora de mano o si posees la chufamix mejor que mejor.
Añadirle el arroz. Batir bien a máxima potencia durante aproximadamente 1-2 minutos. Añadir el otro 1/2 litro de agua que podremos añadir caliente o fría indistintamente , aunque yo particularmente prefiero añadirla caliente. Batir a velocidad normal para que se mezcla todo bien. Añadir 200 ml más de agua y darle un toque con la batidora
Dejar reposar tapado otros 10 minutos más para que se asiente.
A continuación filtrar la leche a través de un cedazo muy fino o una bolsa para leches vegetales si no has usado la chufamix.
Colocar el líquido de nuevo en la batidora y añadir canela al gusto. Batir bien. Dejar enfríar y ponerlo en una botella en la nevera. Aguantará bien 3-4 días , aunque no creo que dure tanto ya que seguro te la beberás antes.