El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, la cremosidad que le da el arroz a la leche me encanta.
Tardé varios años en dar con la receta perfecta: en unas tenía que cocer el arroz y escurrir el agua antes de echarle la leche; en otras cocerlo directamente en la leche; en otras, incluso decían de hervir primero la leche con el azúcar y luego añadir el arroz.
Así que decidí hacerlo como me pareciera, y he conseguido, después de varios intentos, una receta riquísima, que espero que os guste.
INGREDIENTES:
150 gr. arroz
1 l. leche
100 gr. azúcar
margarina
1 rama de canela
piel de naranja
sal gorda
agua
ELABORACIÓN:
Ponemos el arroz con agua(que lo cubra) y una pizca de sal. Dejamos que se consuma el agua, para que suelte el almidón.
Poco antes de quedar el arroz seco, lo cubrimos de leche y le añadimos la piel de naranja, una cucharada de margarina y la canela.
Bajamos el fuego a media potencia o un poco menos, que cueza muy poco a poco, y removemos a menudo. Tenemos que ir añadiendo leche cada vez que veamos que se reduce.
Cuando veamos que el arroz está ya cocido, después de media hora o un poco más añadimos el azúcar, removemos y quitamos rápido del fuego, antes de que se queme el azúcar.
CONSEJOS ÚTILES:
Debemos remover bastante a menudo, para que no se pegue el arroz, pues con la leche, es muy fácil que pase.
El azúcar lo tenemos que echar en el último momento, removerlo un minuto y quitarlo del fuego, sino se quemará.
También podemos echarle un chupito de "sol y sombra" (coñac con anís), para darle un sabor distinto. Además como el alcohol se quema al calentarlo, los niños pueden tomarlo sin problemas.