Hacía días que me rondaba por la cabeza, pero lo iba dejando porque tenía el bizcocho de leche condensada, porque llegaba el finde y no estamos en casa, o porque estaba liada haciendo otras cosas, pero ayer, mientras Gorka estaba comiendo me puse manos a la obra y salió este maravilloso arroz con leche... no se nota que me gusta con locura, verdad?? Ingredientes: 150g de arroz bomba 200ml de nata (crema de leche) 1l de leche Azúcar al gusto, unas 7 u 8 cucharadas. Canela en rama y en polvo La piel de medio limón Preparación:
Ponemos la leche y la nata (crema de leche) al fuego junto a la piel del limón, la canela en rama y el azúcar, no echéis demasiada, que es mejor ir probando conforme el arroz se vaya haciendo y en todo caso echarle más si hace falta. Cuando empiece a hervir le añadimos el arroz y removemos sin miedo. Podéis probar y si os gusta ya el sabor que tiene le podéis sacar la piel del limón. Lo tendremos a fuego bajo para que el arroz se haga poco a poco, y sobretodo, iremos removiéndolo a menudo para que suelte algo de almidón y quede más cremoso. Cuando el arroz esté hecho lo ponemos en cazuelitas individuales y espolvoreamos con canela. Lo dejamos enfriar (si somos capaces) y lo conservamos en la nevera hasta la hora de comerlo.
Notas:
La piel del limón y la canela la podéis retirar cuando queráis. Id probando la leche y encontrarle el punto de sabor que os guste. A mi me gusta tanto la canela que la dejo siempre hasta el final, en cambio la piel normalmente la quito antes de echar el arroz.
También podéis poner todo el arroz en un cuenco grande e ir repartiendo de allí. Yo se lo que pasaría en mi casa... me lo comería de una sentada!!!