Hace tiempo comenté en una entrada que tenía ganas de tener un extractor de zumos de buena calidad porque los zumos naturales me encantan y mi extractor era tan cutre (me costó menos de 30 euros) que sólo podía usar frutas que tuvieran mucha agua como por ejemplo la naranja o la piña. Tenía ganas de experimentar con otras frutas y de probar a hacer zumos verdes en casa, pero mi máquina no daba para más la pobre, de hecho, saltó un trozo de plástico la última vez que eché una rodaja de piña. Por todo esto, me puse tan contenta cuando recibí un email de Siquri para que probara su extractor de zumos Essenzia Green.
Si recomiendamos un producto en el blog es porque nos gusta, de hecho rechazamos todas las propuestas de colaboración de productos que no encajan con nuestros principios (recetas veganas y saludables) o que creamos que no nos van a gustar, pero por suerte éste no es el caso. ¡Estoy enamorada de mi extractor nuevo!
Me gusta invertir en máquinas de calidad, ahorran tiempo en la cocina y el resultado se nota. Primero invertí en una buena batidora, luego en un procesador de alimentos potente y lo siguiente en mi lista era un extractor de zumos. Hace tiempo leí que aparte de la calidad del producto era muy importante buscar un extractor que fuera fácil de limpiar (el mío era una pesadilla) y no puedo estar más de acuerdo, aunque pueda parecer una tontería. Este extractor es muy fácil de montar y de desmontar y se limpia en un momento con ayuda de un cepillo que trae, eso si, te recomiendo que lo limpies en cuanto termines de hacer el zumo porque así no te costará ningún esfuerzo.
En la caja venían el extractor, dos jarras (en una cae el zumo y en otra la pulpa), un accesorio para empujar la fruta y la verdura, un cepillo para limpiarlo y un tapón para evitar que el aparato gotee cuando cojamos la jarra del zumo (es realmente útil).
Hacer zumo es muy fácil, sólo tienes que colocar las dos jarras (cada una en una de las dos salidas del extractor, una para la pulpa y la otra para el zumo), trocear tus frutas y verduras como puedes ver en la foto de arriba e introducirlas en el extractor (si usas hojas verdes no es necesario que las trocees). También puedes empujar los ingredientes con un accesorio especial.
Te recomiendo que cuando termines de hacer el zumo, vuelvas a introducir una segunda vez la pulpa porque aunque parezca mentira sale más zumo, es un truco muy útil que nos ayuda a ahorrar un poco. En mi experiencia no merece la pena reutilizarla una tercera vez.
Lo ideal es usar un extractor de zumos con una tecnología slow o lenta porque de esta forma los micronutrientes se mantienen vivos y activos. Otra diferencia muy importante que he encontrado entre Essenzia y mi antigua máquina es que se consigue mucha más cantidad de zumo y se puede utilizar cualquier fruta o verdura, de hecho, se pueden hacer leches vegetales, aunque aún no las he probado. Es fácil de limpiar y ocupa poco espacio para ser un extractor.
En la foto de abajo puedes ver el aspecto que tenía que zumo recién hecho, se puede tomar tal cuál, pero a mi personalmente me gusta colar los zumos para que tengan mejor textura y apariencia, es cuestión de gustos.
Los zumos tienen detractores y también hay muchas personas que no pueden vivir sin ellos, a mi personalmente me encantan porque están llenos de nutrientes, son muy depurativos y saludables.
Si quieres la receta del zumo de las fotos, no te preocupes, la semana que viene la compartiremos en el blog, es un zumo détox muy depurativo, refrescante y está riquísimo.
* Post patrocinado por Siquri
La entrada Extractor de Zumos Essenzia Green de Siquri aparece primero en Danza de Fogones