Según mi opinión una batidora es el ayudante de cocina perfecto, en pocos minutos y sin esfuerzo hace tareas que manualmente nos llevarían mucho tiempo y demasiado trabajo como; montar nata (crema de leche), hacer merengue o preparar masas para empanadas, empanadillas y pasteles. Además de todo esto también la usamos para elaborar, mayonesas, cremas y purés, patés, batidos y un sin fin de preparaciones más, lo dicho, un pinche imprescindible.
Como elegir la mejor batidora es una idea que nos ronda por la cabeza a la hora de comprarla, hay tantos tipos y modelos en el mercado que la decisión suele ser complicada.
CONSEJOS PARA ESCOGER BIEN UNA BATIDORA PARA TU COCINA
Antes de nada piensa en el uso que vayas a darle, tal vez precises que triture y bata simplemente o quizás deseas que incluya más funciones como amasar y picar, todo dependerá de tus necesidades. En el primer caso una batidora de brazo sería suficiente, en el segundo deberás comprar una batidora de mano con accesorios: picadora, varillas y ganchos para amasar.* Las batidoras de brazo son muy prácticas y fáciles de usar. El brazo batidor es magnífico para triturar directamente en la cazuela nuestras cremas y purés sin manchar otro recipiente. La picadora pica los ingredientes en segundos. Con las varillas montar claras de huevo, nata (crema de leche), o elaborar la pasta para bizcochos y magdalenas es un juego de niños. A la hora de hacer masas, dulces y saladas, los ganchos amasadores lo harán por nosotros. En definitiva, este pequeño aparato tan bien equipado, ofrece innumerables posibilidades y nos facilita muchísimo las tareas culinarias. La mejor opción es aquella que tiene el pie batidor de acero inoxidable y móvil, esto quiere decir que puede separarse del resto del aparato, una gran ventaja porque facilita su limpieza.
* Si prefieres una batidora de vaso te diré que es súper cómoda, solamente tienes que introducir los ingredientes en el vaso y pulsar un botón. Aunque no sirve para amasar, hacer mayonesa o montar nata (crema de leche), resulta perfecta para triturar (incluso hielo) puesto que tiene una gran potencia. Elige aquella que tenga la jarra de vidrio y las cuchillas de acero inoxidable.
Otros aspectos fundamentales a tener en cuenta si quieres comprar una batidora excelente.
* PESO Y TAMAÑO: es preferible que sea lo más ligera posible, de este modo puedes manejarla fácilmente ¿Sois muchos en casa? ¿Tienes espacio suficiente en tu cocina? Plantéate si merece la pena comprar una batidora muy grande.
* CAPACIDAD: la dimensión del vaso batidor determina la cantidad que podrás realizar de una vez.
* LIMPIEZA: a la hora de limpiarla es interesante que se puedan separar las piezas unas de otras para una mayor comodidad. Incluso puedes decantarte por una que sea apta para el lavavajillas.
* CUCHILLAS: procura que sean de acero inoxidable.
* POTENCIA: dependerá del uso que le des, cuanta más potencia obtendrás mejores resultados y su duración será mayor.
* VELOCIDADES: ejecutarás con más precisión tus platos si la batidora que empleas tiene varias velocidades.
* RECAMBIOS: comprueba y asegúrate de que el fabricante ofrece la posibilidad de acceder a recambios sueltos, con el uso y el tiempo las piezas pueden deteriorarse.
Estoy convencida de que los consejos para escoger bien una batidora te serán de gran ayuda, poco más queda por decir, con esta información ya puedes adquirir la batidora más conveniente para ti. Una vez que la tengas en casa sorprende a tus comensales con deliciosas recetas como las que ves en la foto.