Como os digo, desde que era niño siempre me han encantado los batidos. Cuando iba con mis padres a algún bar, o con mi abuelo a merendar a alguna cafetería, siempre me pedía un batido de chocolate, de vainilla o de fresa. Pero claro eran batidos industriales, que menos fresa llevaban de todo. Mucha grasa, azúcar y colorante rojo. Y por supuesto lactosa. Por eso este batido de fresa casero y sin lactosa es ideal, porque es uno de mis smoothies saludables preferidos, sin azúcar, bajo en grasas, y con fresas naturales.
Luego de adolescente empecé a hacerme mis propios batidos caseros, como mi batido de avena, plátano y galletas, que aún sigo tomando para desayunar, pues me da energía para toda la mañana y me sacia bastante. Con una manzana a media mañana ya tengo suficiente hasta la hora de la comida. O este smoothie de espinacas, kiwi, manzana y jengibre, que es un batido detox verde súper saludable y rico.
La diferencia entre un batido y un smoothie es que el smoothie tiene más consistencia, pues se hace con fruta congelada (fresas – en el caso del smoothie de fresa -, piña, plátano, frambuesas, melón, o lo que queramos), yogur y leche, lo cual le aporta más consistencia al batido. O incluso podemos añadir hielo, que al triturarlo todo en la batidora de vaso americano, quedará muy fresquito, denso, suave y delicioso.
En el caso de este batido de fresa sin lactosa (o mejor dicho, smoothie de fresa casero), he usado fresas congeladas. Podéis comprar fresas congeladas (y otras frutas del bosque) en supermercados, pero lo cierto es que no me gusta el sabor tan metálico que tienen. Prefiero comprar fresas o fresones naturales, lavarlas, cortarlas el tallo y congelarlas yo mismo. En la parte láctea del batido, voy a usar leche sin lactosa desnatada y yogur sin lactosa natural bajo en grasa (aunque también podríamos usar yogur de fresa sin lactosa).
Y como queremos que sea un smoothie saludable de fresa, lo voy a hacer sin azúcar. Aunque podéis endulzarlo como queráis. Yo uso miel, sirope de ágave o edulcorante líquido. Y queda realmente riquísimo y súper fresquito. Y al ser un batido sin lactosa lo podrá tomar todo el mundo
Yo os doy unas cantidades orientativas, pero podéis añadir más o menos leche sin lactosa, más o menos yogur natural o de fresa sin lactosa. Y por supuesto, podéis añadirle o no hielo. Pensad que el hielo también agua un poco el batido y pierde un poco el sabor. Y si queréis hacer un batido de fresa casero normal en vez de un smoothie sin lactosa, no es necesario incorporar las fresas congeladas. Podéis usar fresas naturales, mezclándolas con leche (y un poco de yogur para darle consistencia), edulcorante y listo.
Cómo hacer batido de fresa sin lactosa (o smoothie de fresa)
Aquí os dejo la video receta paso a paso para que veáis lo fácil que es hacer un batido de fresa sin lactosa o smoothie de fresa. Y también os dejo la receta en versión imprimible para que la añadáis a vuestra colección de recetas, batidos y postres sin lactosa.
Batido de fresa (smoothie sin lactosa)
2017-05-29 19:28:41
Raciones 2
Refrescante y saludable batido o smoothie de fresa casero, sin lactosa, bajo en grasas y sin azúcar.
Escribe tu opinión
Guardar receta
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de preparación
5 min
Ingredientes
- 300 gr. de fresas congeladas
- 250 ml. de leche desnatada sin lactosa
- 150 gr. de yogur natural o de fresa sin lactosa
- 1 cda. de miel
- Edulcorante al gusto
Receta
1. Ponemos todos los ingredientes en la batidora de vaso americano y trituramos un par de minutos hasta que esté totalmente batido.
2. Probamos para rectificar (por si necesita más edulcorante o más leche)
3. Servimos en los vasos.
Notas
Podemos usar fruta congelada o fruta fresca, dependiendo de la consistencia y de lo frío que queramos el batido.
By Orielos Kitchen
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. https://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
.