Para luchar contra el calor este verano, nada mejor que bebidas refrescantes, fruta fresca, batidos.... o todo junto mezclado en un súper smoothie o batido de avena y plátano súper rico y súper nutritivo.
Se están poniendo de moda los smothies, que no son nada menos que batidos de fruta fresca, zumos de fruta, algún lácteo (leche, yogur o helado) y hielo. Pero nosotros vamos a hacer un smothie mucho más ligero y por supuesto libre de lactosa y de cualquier lácteo, para que también sea apto para los alérgicos a la proteína de la leche de vaca.
Nuestro smoothie será un batido de avena, plátano, coco y almendras (sin leche) súper rico, súper refrescante y súper nutritivo. Es muy sencillo, tan sólo lleva bebida de avena (sin lactosa, por supuesto), plátanos maduros, coco rallado deshidratado, almendras y hielo picado.
¿Por qué usamos avena? Pues porque además de ser una bebida vegetal (sin leche y sin lactosa) es una fuente de proteínas de alto valor biológico, rica en vitaminas y minerales, y es uno de los cereales con mayor propiedades nutricionales.
Este batido es perfecto si vais a hacer deporte, pero si estáis siguiendo una dieta de adelgazamiento y queréis perder peso, no le añadáis el coco rallado ni las almendras.
Para nuestro smoothie sin leche, como decíamos, vamos a usar una bebida vegetal en lugar de leche. En este caso se trata de una bebida vegetal ecológica y enriquecida en calcio de CostaEco. Los plátanos preferentemente que estén maduros para dar más sabor. Las almendras, el coco y la avena que nos aportan energía. Y si queréis endulzar un poco más el batido (aunque no es necesario porque el plátano ya es dulce), podéis añadir una cucharadita de edulcorante o azúcar moreno, incluso miel que le da un punto muy rico y tiene menos calorías y el mismo poder edulcorante que el azúcar.
Este batido de avena y plátano es una bebida súper completa y nutritiva, ideal para antes de entrenar en el gym; bueno, y aunque no vayamos al gimnasio, si salimos a correr, con la bici, los patines o a nadar en la piscina del gym como hago yo por las noches, este batido nos viene genial porque la avena nos aporta energía, proteínas y fibra, el plátano es muy rico en potasio, lo cual nos ayuda a fortalecer nuestra masa muscular y evita que nos den calambres en los músculos cuando estamos haciendo ejercicio; y las almendras, que aunque tiene muchas calorías, nos aportan energía, proteínas y una grasa monoinsaturada beneficiosa para nuestro organismo, como la del aceite de oliva.
Además, si queréis aportarle un poco de energía extra podéis añadirle al batido dos galletas Digestive, y estará espectacular, de verdad ;) es como el batido de toda la vida que nos hacían de pequeños, esos batidos de leche, plátanos y galletas mmmm eran mi merienda favorita. Pero claro, engordan mucho. Por eso si le añadís dos galletas Digestive, luego tenéis que ir a hacer ejercicio para quemarlo eh!! :) ya os digo que merece la pena y os sentiréis súper bien.
Si queréis un batido fresquito, fresquito para el calor, no os olvidéis del hielo, también triturado al hacer el batido, lo cual conseguiremos un smoothie súper refrescante y ligero, nada pesado. Y el punto final se lo da un poco de canela molida mmmmm creedme ;)
No digáis que no es fácil y apetecible. ¿Tenéis unos cuantos plátanos demasiado maduros en la nevera? ¡no los tiréis! haceos un batido de avena y plátano (que si vais a hacer ejercicio podéis añadirle almendras y coco, incluso las galletas Digestive, y si queréis adelgazar no jeje) Sea como sea, os lo recomiendo para disfrutar de una deliciosa merienda porque está buenísimo!
Aquí os dejo la videoreceta y receta de este smoothie o batido de plátano y avena (sin leche). Espero que la disfrutéis y mucha suerte en el sorteo CostaEco! :)
Ingredientes
Batido para 2 personas:
- 300 ml. de bebida de avena
- 3 plátanos maduros
- 2 cdas. de coco rallado
- Edulcorante al gusto o miel
- 12 almendras
- 2 galletas Digestive (opcional)
- 100 gr. de hielo
- Canela en polvo
Preparación
Smoothie o batido de avena, plátano y coco
1. En el vaso de la batidora incorporamos la bebida de avena, los plátanos pelados y cortados por la mitad, las almendras, el coco rallado y el hielo.
2. Si queremos aportar un poco más de energía al batido os recomiendo añadir dos galletas Digestive.
3. Batimos todo durante un minuto hasta que el hielo esté completamente picado.
4. Servimos en un vaso bien fresquito y espolvoreamos