No hay nada más fácil que un batido. Poner todas las frutas a nuestro antojo en la batidora y a triturar. Si hace calor incluso podemos triturar las frutas con hielo para hacerlo más fresquito. Podéis usar toda la fruta que queráis: manzana, pera, plátano, melón, mango. O incluso alguna verdura, como en mi batido verde detox de espinacas y kiwi. Pero yo os recomiendo que probéis también esta combinación de smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía.
Este smoothie o batido de kiwi, plátano, naranja y chía nos aporta un montón de vitaminas, fibra y minerales. Además, no necesitamos añadir azúcar pues el plátano y el kiwi ya nos dan el dulzor que necesitamos. Aún así, podemos ponerle un poco de miel o algún edulcorante, si lo queremos más dulce.
Se trata de una batido de frutas y chía sin leche. No es necesario añadir ningún lácteo (yogur, leche, etc.) ni siquiera bebidas vegetales (como nuestra bebida de almendras, de avena, etc.) pues queda bastante cremoso y ligero con el zumo de las naranjas. Y la combinación de kiwi, plátano y naranjas está super rica. Una mezcla ácida y dulce espectacular. Y si ya además le añadimos el puntito del jengibre rallado (totalmente opcional), nos quedará un batido impresionante y super saludable, especialmente en invierno, para protegernos de las infecciones y los catarros.
Un batido de kiwi, naranja y plátano lleno de vitalidad
El 40% de los españoles reconoce saltarse el desayuno o no tomar nada de fruta por la mañana. En el estudio de vitalidad de Zespri se destaca la importancia del desayuno como fuente de vitalidad. Y es que es fundamental que trabajemos para mantener nuestro índice de vitalidad alto. En la web de Espacio Vitalidad de Zespri puedes calcular tu propio índice de vitalidad (además de consejos y recetas para mantenerlo alto).
Tener una baja vitalidad afecta a nuestra vida cotidiana, a nuestro trabajo e incluso a nuestra vida en pareja y a las relaciones con otras personas. Por eso es importante mantener una actitud positiva, hacer ejercicio regular (no se trata de ir al gym todos los días, pero con andar media horilla al día y salir del sofá es suciciente) y sobretodo, llevar una buena alimentación.
El estudio demuestra que la fruta es la opción más saludable y mayor fuente de vitalidad para el desayuno, especialmente el kiwi y el plátano por su alto contenido en vitamina C, como este smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía.
Receta de smoothie o batido de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche
Aquí os dejo mi receta de smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche. ¡Espero que disfrutéis de este saludable de batido de frutas y que vuestro índice de vitalidad esté a tope!
Smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía
Delicioso y saludable batido de frutas sin lácteos y lleno de vitalidad
3 kiwis (verdes)
2 kiwis (amarillos)
1 plátano
2 naranjas ((200 ml. de zumo))
20 g. semillas de chía
Jengibre ((opcional))
Extraemos la pulpa de los kiwis y cortamos el plátano en trozos. Añadimos todo al vaso de la batidora
Exprimimos el zumo de 2 naranjas y lo añadimos al vaso junto a las semillas de chía. Opcionalmente podemos rallar un poco de jengibre
Trituramos todo y servimos
Si dejamos reposando un par de horas el batido, las semillas de chía se hidratarán la textura será más espesa.
No es necesario añadir azúcar ni edulcorante, pero si queremos endulzarlo más podemos añadir un poco de miel o sirope de agave.