Por norma general, esta fruta no se consume tan habitualmente como otras (no es del agrado de muchos). Todos preferimos un delicioso smoothie de fresa, pero te aseguro que no te arrepentirás de incluir está maravillosa receta en tu dieta. Si me acompañas hasta el final, estoy segura que le darás una oportunidad a esta fantástica fruta.
Batido de kiwi para adelgazar
El kiwi o kivi es originario de China (Actinidia deliciosa es su planta), pero hoy en día se cultiva y se consume en muchísimos países de forma habitual. Y no es de extrañar, ya que esta fruta es muy baja en calorías, aporta mucha fibra y está cargada de vitaminas y minerales.
Para la receta de hoy he escogido unos ingredientes que aparte de ser muy saludables te van a ayudar a bajar de peso de forma saludable.
Ingredientes
2 kiwis pelados
1 puñado de espinacas
1 vaso de leche de soja
1 cucharada de miel (sino te gusta la miel, utiliza otro tipo de edulcorante)
1 cuchara sopera de semillas de chía (superalimento de los buenos)
Preparación del Smoothie de Kiwi adelgazante
Añade un vaso de leche de soja a la batidora.
Pela los kiwis, córtalos en trocitos y lo añades a la leche.
Lava las espinacas e introdúcelas en la batidora.
Por último, añadimos la miel y las semillas de chia.
Bate hasta que quede homogéneo y ¡listo para servir!
Un pequeño consejo: Antes de añadir las semillas de chía a la batidora, déjalas en remojo en un vaso agua durante 30 minutos. Debido a la fibra soluble de la chía y a su capacidad de absorción, al cabo de media hora, parecerá una especie de gel o gelatina. Es la forma idónea de tomarlas en tu batido de kiwi.
Beneficios del batido de kiwi
Este smoothie de kiwi va genial para las dietas depurativas y para ayudar a hacer la digestión.
Los alimentos naturales son la mejor opción si quieres perder peso de forma saludable, ya que no ocasionan efectos secundarios y aparte de esto, estarás cuidando tu organismo, ya que te aportan cantidad de vitaminas y de nutrientes.
A continuación te hablaré de los beneficios del kiwi y de las semillas de chía.
Propiedades del kiwi para perder peso
Como te he dicho anteriormente, el kiwi tiene propiedades adelgazantes y otras muchas. Veamos cuales son:
Tiene un alto contenido en fibra, por lo que si sufres de estreñimiento habitual te va a venir genial. Sus propiedades depurativas y desintoxicantes van a ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Además, al tener tanta fibra te producirá un efecto saciante.
El kiwi tiene poquíiiiiiisimas calorías (tan solo 61 calorías por 100 gramos). Esto significa que tiene calorías negativas, es decir, que estarás gastando más calorías que las que ingieres. Ideal para perder peso.
Es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C (tiene más del 120 por 100 de la cantidad diaria recomendada). Esta fruta, dada su alta concentración en vitamina C, es ideal para combatir el estrés y la ansiedad. ¿Tienes una entrevista de trabajo o algún evento que te haga sentir nerviosa? Tómate un batido de kiwi antes de ir. Me lo agradecerás.
Es una de las pocas frutas que contiene vitamina E, por lo que protegerá a las células de los daños provocados por los radicales libres. De este modo, combates el envejecimiento prematuro de la piel.
Son ricos en potasio, incluso más que el plátano.
Propiedades de las Semillas de Chía
Tengo que reconocer que estoy enamorada de las semillas de chía.
Son un superalimento que tiene mogollón de beneficios nutricionales, pero hoy te hablaré de por qué debes utilizarlas en tu dieta de adelgazamiento.
Efecto saciante y contra la ansiedad. Cada semilla de chía absorbe hasta nueve veces su peso en agua, por lo que es un ingrediente muy saciante, por eso es ideal para la pérdida de peso.
Alto contenido en fibra. Su elevada cantidad de contenido en fibra (25 gramos nos aportan aproximadamente 10 gramos de fibra) contribuye a que mantengas un tránsito intestinal regular. Debes tomar al día como máximo unos 25 gramos de chía, lo que sería como una cuchara sopera.
Reduce el colesterol y contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que es ideal para diabéticos.
Rica en ácidos grasos omega-3, por lo que te ayudará a combatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro.
No contiene gluten, es muy rica en minerales como el calcio y el hierro, favorece la digestión y nos aporta energía.
Estos son algunos de sus beneficios, pero quiero dedicarle un artículo entero a las semillas de chía, ya que son múltiples todas las propiedades que tiene.
Y hasta aquí mi receta de batido de kiwi. Te la recomiendo encarecidamente para tu dieta de adelgazamiento.
¡No olvides compartirla con tus amigos si te ha parecido útil!, y si tienes cualquier duda me tienes a tu disposición abajo en los comentarios