El smoothie bowl es una excelente forma de tomar frutas y verduras frescas, además lo puedes llevar a cualquier parte. Para preparar un smoothie bowl necesitas una base líquida como zumo, leche, yogur o agua, añadiremos frutas o verduras frescas y finalmente un par de ingredientes extras como especias, semillas, jarabe de arce, miel, etc.
El Smoothie de hoy lo preparé con frutas frescas: fresas, kiwi y manzana, la base líquida fue zumo de naranja y yogur desnatado. Luego decidí añadir semillas de chía, lino y bayas de goji.
Refrescante, delicioso, cremoso y súper sano, lo tiene todo……..y además lo haces en cero coma cero segundos, de verdad se hace en un pis pas.
Es perfecto para esos momentos en los que sentimos nos estamos muriendo de hambre, este smoothie bowl va a calmar a esa fiera que llevas dentro…..lo mejor es lo saludable que es y todos los beneficios que nos aporta. Recuerda cuídate y mima tu cuerpo a tope!!!!
Te dejo un resumen en dónde te menciono sólo algunas de las propiedades y beneficios de cada uno de los ingredientes que he empleado para elaborar el smoothie bowl de fresas, kiwi y manzana.
Las fresas son ricas en vitaminas B, C y E, ademas destacan por su alto contenido en hierro. Actúan como antioxidantes celulares y son maravillosas para prevenir enfermedades como Alzheimer y Parkinson.
Los kiwis son ricos en vitaminas C, D, E y K. Nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario y ademas contribuyen con una mejor absorción por parte de nuestro cuerpo del hierro. Contribuye a prevenir el cáncer de próstata y de colón y nos ayuda a dormir mejor.
Ya conoces el dicho “una manzana al día del doctor te alejaría”. Las manzanas son ricas en vitaminas A, B, C y E. Ayuda a combatir el estreñimiento y el asma. Previene niveles altos de colesterol, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
La naranja es una fruta rica en vitamina A, B, C y G, fortalece nuestro sistema inmunológico y previene enfermedades infecciosas como la gripe y el resfriado.
Las semillas de chía no contienen gluten, saben a nuez, son antioxidantes, están repletas de fibras y omega 3. Nos generan un aporte extra de energía y además nos ayudan a bajar de peso.
Las semillas de lino son unas semillas ricas tanto en fibras como en omega 3. Nos ayudan por lo tanto a reducir los niveles de colesterol y el de los niveles de la glucosa en sangre, además nos favorece una buena digestión.
Finalmente las bayas de goji, conocidas también como bayas del Tíbet, tienen un alto contenido en fibra y bajo contenido en grasas, han sido utilizadas por la medicina tradicional china desde hace más de 2000 años. Algunas de las razones por las que deberías de consumir estas bayas son las siguientes: reduce el riesgo de cáncer y colesterol, aumenta tu energía y fuerza, te hace sentir más joven, fortalece los músculos y huesos y favorece una buena digestión.
Por supuesto que puedes variar las frutas o inclusive variar las cantidades que te menciono para preparar este smoothie.
Con las cantidades que te menciono tienes exactamente unos 400 mililitros de smoothie bowl, así que si quieres preparar para unas tres personas pues te recomiendo que aumentes las cantidades de frutas y zumo.
Vamos a ponernos ahora mismo con la receta!!!
Ingredientes para preparar el smoothie bowl de fresas, kiwi y manzana:
90 mililitros de zumo de naranja natural
15 fresas
2 kiwis
1 manzana pequeña
1 yogur desnatado
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de semillas chía
1 cucharita de bayas de goji
Preparación del smoothie bowl de fresas, kiwi y manzana:
Licúa las fresas, kiwis, manzana con el zumo de naranja. Cuando veas que está todo licuado lleva a un bowl mediano.
En el centro sirve el yogur desnatado.
Esparce las semillas chía y las de lino sobre tu zumo y yogur.
Finalmente agrega las bayas de goji.
Un smothie rico y muy sencillo de elaborar y lo mejor es lo natural y sano que es…….no esperes más y prepáralo pronto en casa.
Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz día,
Mariana
.