Si tuviera que elegir entre todas las recetas o comidas que existen y sólo pudiera elegir una, serían los smoothies o batidos de frutas y verduras. Puede sonar raro, de hecho hace dos años mi respuesta habría sido muy diferente pero no podría vivir sin ellos, los desayuno casi todas las mañanas y los disfruto muchísimo.
Puedes encontrar varias recetas de smooothies o batidos en el blog, pero nunca me había atrevido a preparar un smoothie bowl (algo así como batido en un bol). Básicamente es un batido que en vez de tomarse en un vaso, se sirve en un bol, suele ser más denso y se le suelen echar toppings por encima como fruta, frutos secos o semillas.
Antes de tener el blog nunca había probado la mantequilla de cacahuete, ¡está riquísima! Lo malo es que es realmente adictiva y no puedes parar de comer hasta que el bote se acaba, por eso procuro comprarla o hacerla muy de vez en cuando. La mantequilla de cacahuete y el chocolate son la pareja perfecta, pero si quieres puedes usar sólo chocolate, también está muy rico.
Para hacer el smoothie bowl he usado algarroba en polvo en vez de cacao porque era lo que tenía por casa, pero también puedes usar cacao sin azúcar. La algarroba es más saludable porque no tiene cafeína, pero a mi personalmente me gusta más el sabor del cacao, puede que sea por costumbre.
Si no encuentras dátiles o no te gustan, puedes usar cualquier otro endulzante, échaselo poco a poco hasta que el batido esté a tu gusto. También puedes usar el tipo de leche vegetal que prefieras o incluso agua.
No es necesario usar plátanos congelados, aunque harán que tu batido esté más cremoso. Si tu batidora no es muy potente es posible que le cueste batirlos, te recomiendo que los congeles cortados en trocitos pequeños y que batas primero el resto de ingredientes antes de echarlos a la batidora.
Por encima le puedes echar lo que quieras, yo le puse plátano, coco rallado, chocolate, cacahuetes y semillas de sésamo, aunque hay cientos de combinaciones posibles.
Es una alternativa ideal al tradicional bol de cereales industriales (que están hechos con cereales refinados y toneladas de azúcar) y leche de vaca. A los niños les encanta porque tiene un sabor delicioso a chocolate y mantequilla de cacahuete. Puedes tomarlo para desayunar, para merendar o incluso como postre porque tiene una textura similar a una natilla o mousse de chocolate.
Si preparas este smoothie bowl no te olvides de dejarnos un comentario o de compartir con nosotros la foto en Instagram con la etiqueta #danzadefogones o en tu red social preferida.
Smoothie Bowl
Imprimir
Prep
Cocción
Total
Este smoothie bowl (o batido en un bol) es un desayuno o merienda ideal. A los niños les encanta porque tiene un delicioso sabor a chocolate.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Dulce
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 2
Ingredientes
½ taza de leche de arroz (125 ml)
4 plátanos (2 congelados y 2 frescos o 4 frescos)
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
8 cucharadas de algarroba en polvo o cacao en polvo sin azúcar
8 dátiles
Instrucciones
Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén bien integrados, aunque si tu batidora no es muy potente bate todos los ingredientes menos los plátanos congelados y añádelos al final. Te recomiendo que los congeles en trocitos pequeños.
Echa por encima tus toppings preferidos. Yo le he echado plátano, coco rallado, trocitos de chocolate negro, cacahuetes y semillas de sésamo.
3.2.2925
La entrada Smoothie Bowl aparece primero en Danza de Fogones