Esta vez os voy a enseñar a preparar un smoothie bowl de espirulina, que es el smoothie bowl al que me he aficionado este verano y desde que lo descubrí, se ha convertido en mi aliado perfecto y parte de mi lista de desayunos rápidos.
¿Qué es la espirulina?
La espirulina es una microalga azul-verdosa de agua dulce y está considerada como uno de los superalimentos, ya que tiene muchos nutrientes. Su color proviene del alto contenido en clorofila (pigmento verde) y ficocianina (pigmento azul), pero también es rica en proteínas (55-70%), aminoácidos, hierro, calcio y vitamina B12.
Cada vez es más fácil encontrar espirulina en los supermercados y herbolarios, ya que se comercializa tanto en cápsulas como en polvo. A mi particularmente me gusta comprar de la marca El Granero Integral.
Su sabor es bastante intenso, por lo que es mejor mezclarlo en este tipo de smoothies para que podamos apreciar su sabor dulce y no sepa tanto a alga (al fin y al cabo, es lo que es). Aunque podamos utilizar cualquier tipo de leche o yogures para este smoothie bowl de espirulina, mi favorito es con plátano maduro, mantequilla de anacardos y leche de almendras. Sí, además de a la espirulina, este verano me he aficionado a hacer mis propias leches y mantequillas (pronto os traeré las recetas). Pero como siempre os digo, vosotros podéis hacer vuestras propias versiones y utilizar cualquier tipo de leche o mantequilla.
Smoothie bowl de espirulina
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Tiempo total
Apúnta la receta de este smoothie bowl de espirulina y comienza la mañana con energía!
Autor: TheCookingLab
Cocina: Desayuno
Comensales: 1 bowl
Ingredientes
1 plátano maduro
250 mL de leche de almendras
2 cucharadas de mantequilla de anacardos
2 cucharadas de espirulina en polvo
1 cucharada de miel
Arándanos
Fresas
Moras
Semillas de lino
Elaboración
Añadir el plátano maduro, leche, mantequilla y miel en una trituradora y batimos para conseguir la textura de un smoothie.
Añadimos la espirulina en polvo y mezclamos bien hasta que tenga un color homogéneo.
Lo dividimos en dos bowls y ponemos las fresas, moras, arándanos y semillas de lino como topping.
3.5.3229
Y vosotros, ¿habéis probado alguna vez la espirulina? Espero que os animéis a probar esta microalga tan colorida para empezar el día a tope de energía.