El smoothie bowl es perfectos para disfrutar de esos desayunos de fin de semana, en los que podemos desconectar del estrés acumulado durante la semana con un desayuno calmado. No encontrarás mejor forma de empezar el día con un aporte de vitaminas, proteínas y energía semejante, tomando en un solo plato las cinco piezas de frutas y verduras diarias necesarias.
Son más espesos que los batidos normales, ya que para elaborar estos smoothie bowls se utilizan frutas congeladas y yogures griegos o leche de avena, almendra o soja. Encima de este smoothie podremos poner el topping que queramos para decorarlo y disfrutar de un buen desayuno. Una buena idea es utilizar rodajas de fruta o granola casera para completar el smoothie bowl.
Esta propuesta de smoothie de mango y fresa está delicioso. Es importante que congeléis previamente la fruta para que os salga un smoothie bien denso y refrescante. Sobre el smoothie hemos añadido rodajas de mango, plátano, frambuesas y semillas de amapola
Ingredientes – Smoothie bowl de mango y frutos rojos
120 mL de leche de soja
1/2 mango troceado congelado
100 g de fresas congeladas
100 g de frambruesas congeladas
1 yogurt griego
Frambuesas
1 plátano
Semillas de amapola
Elaboración
– Ponemos todos los ingredientes en una trituradora (guardamos una fresa para usarla como topping al final) y batimos para conseguir un smoothie de mango y frutos rojos. Nosotros hemos usado fresas y frambuesas, pero podéis utilizar las que queráis.
– Lo ponemos en un bol y decoramos con el topping que queramos. Nosotros hemos puesto unas rodajas de la otra mitad del mango, fambruesas, rodajas de plátano y unas semillas de amapola. Pero también podéis añadir unos frutos secos, ganola, avena o lo que más os guste.
¿Os ha gustado este smoothie bowl? Esperamos vuestros comentarios y opiniones.
La entrada Smoothie bowl de frutos rojos aparece primero en The Cooking Lab.