Smoothie de Bowl de Mango
Ya estamos a jueves, ¡cómo vuelan las semanas! Y, como podrás imaginar, ya estoy deseando empezar las vacaciones de semana santa pensando en la cantidad de recetas que me muero por preparar y experimentar para poder compartiros. Porque entre semana durante el curso, la verdad es que los días me dan para poquito y suelo recurrir a recetas más rápidas.
Si no te quieres perder ninguna de esas recetas y vídeo-recetas, te aconsejo que me sigas en Instagram, Facebook y te suscribas a mi canal de Youtube haciendo click aquí, para estar siempre al tanto de lo que se cuece en estos fogones tan ricos.
Bueno, ya empiezo con la receta de hoy. Después de los meses de invierno y ahora que ya vuelve la primavera, parece que va apeteciendo más volver a disfrutar de los smoothies en todas sus versiones que ya sabes lo que me encantan por el subidón de vitaminas y nutrientes que nos dan para hacer un desayuno o merienda redonda.
Si quieres más ideas para preparar tus smoothies, aquí te dejo unas opciones deliciosas: Smoothiehelado tropical y un estupendísimo Smoothiebowl de café y cacao. Dale alegría a los desayunos y meriendas con estas ideas tan ricas y refrescantes.
Y ahora ya, sí que sí, nos ponemos en marcha con esta delicia de smoothie bowl. Coge papel y boli y, ¡al lío!
Ingredientes (1 ración):
Para el smoothie:
1 mango maduro1 plátano
1 vaso de leche de avena sin azúcar añadido (o la que utilices normalmente)
1 cucharadita de postre de canela
1 cucharadita de postre de aroma de vainilla o 1/2 vaina de vainilla
1/2 cucharadita de postre de jengibre en polvo
Opcional: Stevia o endulzante
Toppings:
Copos de avena en hojuelasMezcla de frutos secos tostados al natural (compro esta mezcla en Mercadona)
Pipas de calabaza
1 cucharada sopera de yogur (griego, natural, de soja)
1 pizca de hierbabuena
Procedimiento:
Primero pela el mango y el plátano y trocéalos para introducirlos en el vaso de la batidora. Si quieres, puedes reservar unas tiras del mango (cortadas con el pelapatatas) y hacer después una flor de mango para decorar.
Añade también el resto de los ingredientes para el smoothie (leche, canela, aroma de vainilla y el jengibre).
Tritura todo bien hasta tener un batido sin grumos y homogéneo. Prueba de sabor y, si es necesario, rectifica de canela, jengibre o, si eres muy dulzón, puedes probar añadiendo Stevia o el edulcorante que utilices normalmente.
Cuando tengas el smoothie bien triturado, añade en un bol y decora con los toppings.
Añade una cucharada sopera de yogur en el centro y, con ayuda de una cuchara, intégralo al smoothie.
Añade los copos de avena, las pipas, los frutos secos y un poquito de hierbabuena para darle un toque fresco a la mezcla.
Si has reservado las tiras de mango para hacer la flor, puedes hacerla enrollando una tira sobre sí misma, como si fueses a hacer un cono. Después envuelve ese cono con otra tira para hacer el efecto de los pétalos.
Y así de fácil es disfrutar de un súper bol completísimo, ya que nos aporta vitaminas, minerales, carbohidratos complejos de la avena, ácidos grasos esenciales que nos aportan los frutos secos y una textura suave y cremosa.
¡Anímate con esta delicia tan tan rica y cuéntame qué tal en los comentarios!
¡Qué aproveche!
¿Te ha gustado? Si es así, ¡comparte!
Si quieres compartir tus recetas en Instagram, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!