Olvídate de la típica leche con cereales y pásate al lado beneficioso de la que dicen que es la comida más importante del día. El smoothie bowl se prepara en un santiamén y está repleto de alimentos saciantes que te llevarán hasta la siguiente comida con mucha energía y sin un hambre voraz.
Vamos a utilizar frutas, verduras, semillas, frutos secos, yogures o leches vegetales y si además das rienda suelta a tu imaginación estoy segura de que crearás combinaciones deliciosas y espectaculares
Ingredientes
2 puñados de avellanas tostadas sin sal
2cs de cacao puro en polvo
1cs de azúcar de coco
1cp de canela en polvo
1 aguacate
1 taza de bebida de avellanas
Toppings: escamas de coco tostado, fresas caramelizadas, avellanas picadas
Preparación
Para el batido: poner los ingredientes en la batidora de vaso y triturar hasta que quede un smoothie densito y cremoso.
Verter en un bol y servir con los toppings escogidos. En mi caso, escamas de coco tostado, fresas caramelizadas y avellanas picadas.
Tostaremos las escamas de coco en una sartén a temperatura baja, lentamente para que no se nos doren demasiado.
Para caramelizar las fresas, previamente lavadas, cortaremos en rodajas no muy finas (para que no se deshagan y hagamos mermelada en vez de un caramelizado) y en una sartén las doraremos con un poco de sirope de coco. Tienen que quedar blanditas pero firmes.
Disfruta de este batido de avellanas y cacao, perfecto para un desayuno relajado de fin de semana o para cuando tú quieras.
¿Buscando inspiración?
Smoothie bowl de espinacas
Antiox Smoothie Bowl
Chocolate y quinoa