Este batido antioxidante de frutos rojos, naranjas enanas y canónigos es mi batido preferido de estos días. Un amigo de mi chico nos ha regalado naranjas chinas o enanas y las estoy añadiendo a los batidos junto a un poco de jengibre. Simplemente delicioso.
Los canónigos los puedes sustituir por cualquier otra hoja verde: kale, acelgas, espinacas… En el caso de las espinacas se produce una sinergia culinaria con las naranjas. La vitamina C de éstas ayudan a absorber el hierro de las espinacas.
Las naranjas enanas tienen la peculiaridad de que su piel es comestible. No solo eso, está deliciosa y es muy aromática. La pulpa tiene unas notas amargas que hacen a esta fruta muy interesante organolepticamente.
RECETA DEL BATIDO ANTIOXIDANTE DE FRUTOS ROJOS, NARANJAS ENANAS Y CANÓNIGOS
Como ya te comenté hace un tiempo, estoy usando la batidora Optimum G2.1 con la que estoy mega contenta y no puedo más que recomendarte. Sobre todo en batidos como este se agradece su potencia al triturar las semillas de los frutos rojos.
5 from 1 reviews
Batido antioxidante de frutos rojos, naranjas enanas y canónigos
Garnacha:
Josefina
Tipo de receta: Batido
Cocina: Vegana
Comensales: 1 persona
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Guardar Imprimir
Delicioso batido antioxidante de frutos rojos, naranjas chinas y canónigos. Ideal para empezar el día, tomar a media mañana o para merendar.
Ingredientes
1 puñado de frutos rojos
1 puñado de naranjas enanas
1 puñado de canónigos
1 cm de jengibre fresco
1 vaso de agua mineral
Instrucciones
Pela el jengibre.
Lava los canónigos y las naranjas enenas al igual que los frutos rojos si no son congelados.
Todo a la batidora (los canónigos lo último) y ¡listo!
3.5.3226
Si tú también utilizas la Optimum G2.1, selecciona el programa de Smoothies en la pantalla táctil. Ya sabes que la Optimum G2.1 hará el resto
Si eres más dulcera, añade un par de dátiles o orejones (duraznos/ albaricoques secos), ya que este batido se inclina más hacia los sabores ácidos y ligeramente amargos.
Como ves en la foto, yo lo he decorado con semillas de cáñamo, polen una naranja enana cortada en rodajas y los volantes de una hoja de col kale. Pero esto ya va a gusto de cada uno.
Espero que disfrutes con este batido y recuerda:
Las recetas están paracambiarlas
Si no tienes naranjas enanas, susitúyelas por una naranja de las de toda la vida. Eso sí, pélala antes
Nos leemos pronto,
un abrazo enorme,
.