Cocina

La mesa de Garnacha Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Pudding de chocolate

Pudding de chocolate

Este pudding de chocolate es 100% vegetal y bajo en grasa. Además está, literalmente, listo en 5 minutos (limpieza de la batidora incluida).

Todo ocurrió ayer. Habíamos terminado de comer una pasta con champiñones, pasas, cebolla y curry con un toque de vino Málaga y yo tenía un antojazo de postre de aquí te quiero ver.

No me quedaban yogures de soja (últimamente me dedico a mezclarlos con “un poco” de cacao puro y alguna fruta y ya tengo una merienda de cine.), así que, ahí estaba yo, con los muebles de la cocina y la nevera abierta de par en par maquinando qué mezclar para tener mi postre.

Desde el frigorífico me miraba un triste paquete de tofu que asomaba por detrás de la poca leche de avena que me quedaba.

Espera.

Ya veía el postre en mi cabeza… y sonaba bastante bien.

 

Pudding de chocolate


 

ESTAMOS HECHOS DE HISTORIAS

Como te contaba hace un tiempo, he comenzado mi aventura como emprendedora. Es un camino curioso, lleno de alegrías y algún que otro disgusto, pero sobre todo es, para mí, un viaje hacia el autoconocimiento.

Barack Obama dijo una vez:  “Tuve que descubrir y entender mi propia historia antes de poder escuchar y ayudar a los demás a las suyas”.

Para que nos entendamos, yo me dedico básicamente a ayudar a otros a contar sus historias y, ayudando, ayudando, me dí de bruces contra la mía.

Es imposible hacer algo realmente auténtico si no sabemos de dónde venimos ni hacia dónde queremos ir.

Hay personas que entienden su historia al verse reflejados en los demás, otras necesitamos transmitirla de alguna forma artística…

 

Me encantó fotografiar el ramo de rosas del 60 cumpleaños de mi padre.

 

ENTENDEMOS EL MUNDO GRACIAS A LAS HISTORIAS

Nuestro cerebro no está preparado para procesar toda la información que nos rodea. Por eso crea patrones e interpreta la realidad a través de ellos.

Las historias son, gracias a las moralejas, una forma de entender el mundo.

¿Acaso no son los Libros Sagrados un compendio de historias dedicadas a explicarnos el mundo?

Piensa en las pinturas rupestres, otra forma de contar historias. Es algo que nos acompaña desde siempre.

 

Este es el restaurante de mis padres, aquí me he criado.

 

Nuestra propia historia no es algo aislado del mundo. Tiene que ver, nos guste o no, con nuestra familia, con nuestras vivencias y nuestro entorno.

Negarla nos separa del mundo, aceptarla nos integra en él y nos llena de paz.

Cualquier proyecto que emprendamos tiene, en el fondo, que ver con esa historia, y es por eso que, si queremos realmente ser útiles para los demás, deberíamos de entenderla, aceptarla y amarla. Somos nuestra historia, pero también somos cómo la contamos y qué hacemos con ella.

 



 

 

Pienso que cada uno tenemos una historia preciosa e inspiradora que contar. Lo que aprendemos no es solo para nosotros, es también para los demás, por eso contar historias es a la vez una forma de agradecer todo lo que nos sucede: devolver al mundo nuestras vivencias en forma de historias es una de las formas de gratitud más grandes que conozco.

Las historias tienen el poder de inspirar y cambiar al mundo.

Te propongo un trato: te cambio la receta de este pudding de chocolate por unos minutos de reflexión. Me encantaría que pensaras sobre tu historia. ¿Está lo que haces alineado con tus ella y tus valores?

Quizás te resulte extraño que te pregunte esto, pero es un aspecto muy importante para la salud, tanto como la alimentación.

Venga va, quizás con el sabor del chocolate te resulta más fácil:

RECETA DEL PUDDING DE CHOCOLATE

5 from 1 reviews

Pudding de chocolate



Garnacha:

Josefina

Tipo de receta: Postre

Cocina: Vegana

Comensales: 3 personas

Tiempo de preparación:

Tiempo de cocción:

Tiempo total:

Guardar Imprimir

Extra cremoso, vegano, bajo en grasa y mega rico, Este pudding de chocolate está listo en tan solo 5 minutos.

Ingredientes

400 g de tofu suave o sedoso

De 1/1 a 1 vaso de leche de avena (según la consistencia que desees)

1 cucharada colmada de cacao puro en polvo

2 cucharadas de azúcar de coco

Un poco de vainilla (opcional)

Una pizca de sal

Instrucciones

Todo a la batidora y listo

3.5.3226

Si ya quieres que sea la pera limonera, añade al final un poco de miel de caña y espolvorea con unas nueces picadas, el toque crunchy es la caña.

Espero que disfrutes de este postre y que la reflexión dominguera de esta semana te haya inspirado. Puedes empezar a sentir el poder que tienen las historias si cambias la forma en la que te cuentas la tuya a ti misma.

Nos leemos pronto,

un abrazo enorme,

Firma de Garnacha


.

Fuente: este post proviene de La mesa de Garnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pudding de chocolate

Este pudding de chocolate es 100% vegetal y bajo en grasa. Además está, literalmente, listo en 5 minutos (limpieza de la batidora incluida). Todo ocurrió ayer. Habíamos terminado de comer una pasta co ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Pudding de bizcocho de chocolate

Ya se sabe que las tartas de cumpleaños suelen sobrar y como la de mi hija no iba a ser menos y harta de verla en casa y que no se comía, le dí su merecido final, un pudding de bizcocho de chocolate. Voló. Arrebañé con algunos pop cakes que quedaban también. Azúcar no le pongo porque ya lleva el bizcocho y no necesita mas. Restos de bizcocho de choclate y pop cakes. 1/2 litro de leche 4 huevos L ...

Dulces y postres pudding pudding de chocolate

Pudding de chocolate

Desde que descubrí el pudding de pan duro (todo un éxito en casa) he ido innovando y cambiando los ingredientes según lo que tuviera en la despensa o lo que me pedía el cuerpo en ese momento, así nació el pudding de manzana y nueces y hoy el pudding de chocolate, además de delicioso es un recurso perfecto para aprovechar los restos de pan y bollería que se va quedando por casa, pero también para d ...

general dulces fruta ...

Christmas Pudding, o Pudding de Navidad.

Hoy es domingo y último día del mes, así que de nuevo toca el Reto Cocinillas!!!. En este reto, cada fin de mes, tenemos que publicar una receta de la cocinera inglesa Lorraine Pascale, este mes toca dulce. Y como mañana empieza el mes de la Navidad, que mejor postre que un pudding Christmas. Este pudding es un postre tradicional inglés, no hay una Navidad sin su pudding Navideño. ...

general postres receta económica ...

Pudding de pan al microondas

Ingredientes: ½ barra de pan del día anterior 3 huevos90 gr. de azúcar300 ml. de leche1 cucharada de Maizena (harina de maíz)1 cucharadita de canelaSirope de chocolate u otro saborNata montada (opcional) Elaboración:Batir con la batidora eléctrica los huevos, el azúcar, la leche, la Maizena y la canela. Desmenuzar el pan e introducirlo en la masa anterior dejándolo unos minutos para que se ablande ...

robots y utensilios de cocina

Tarta pudding de limón

Ingredientes: 2 huevos3 yogures de limón desnatados 0%1 vasito del yogur de leche desnatada1 sobre de pudding (de la marca del lidl)1 cucharada de edulcorante liquido Preparación: Batir bien todos los ingredientes con la batidora, meter en un molde de silicona de 20cm, meter el molde en la cubeta de la cocimix deluxe, tapar con valvula abierta, programar menú horno, 160º, 35 minutos, cuando t ...

general

Pudding de Torrijas

En esta casa aún coleaba la Semana Santa y había torrijas, aparte de la mia, y antes de que comenzaran a secarse y nadie las quisiera había que sacarles partido. Así que un pudding en el que se puede aprovechar cualquier cosa fue una buena excusa. La receta que uso ahora es la que hacía mi abuela. ¡Por fin conseguí averiguarla! Ella usaba el conocido como El nieves, un libro de cocina con el que a ...

Chocolate Gluten free Postre ...

Pudding de chocolate.

Puede parecer pasado de moda porque  muchas veces es más fácil pasar por el estante del supermercado y llevarse un vasito de pudding o una bolsita de polvo para prepararlo en casa.Nadie discute que los postres comprados son riquísimos pero por lo general suelen ser caros y muchos contienen una considerable cantidad de colorantes y saborizantes artificiales además de otros aditivos químicos. Prepar ...

recetas postres recetas de postres recetas de thermomix

Pudding de frutas en almíbar

Este pudding de frutas en almíbar se puede preparar con cualquier variedad de fruta que te guste, melocotones, piña, peras, macedonia de frutas variadas… En el pudding de la foto hemos usado una lata de peras en almíbar. INGREDIENTES 200 gr. de frutas en almíbar en conserva (peso escurrido) El almíbar de la conserva La leche necesaria para completar medio litro de líquido junto con el almíb ...

recetas postres budín postres de navidad ...

Pudding navideño

Ya que estamos entrando a diciembre se siente el ambiente navideño ,seguro ya estás sacando el nacimiento , el árbol y empezando con la decoración ,pensando en los regalos ... entonces ¿por qué no te preparas también para la cena y planificas lo que servirás? , con eso te puedo ayudar con esta receta de pudding o budín de frutos secos , delicioso ,no necesitas horno y dura mucho tiempo en refr ...