Ingredientes
-250 gr de pan o bolleria (magdalenas, croissants, pan de molde,…)
-1 litro leche semidesnatada
-100 gr azúcar moreno
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-3 huevos
-2 c/s de harina bizcochona
-1 c/c de bicarbonato o levadura en polvo
-4 ó 5 fresas
-Un puñadito de pepitas de chocolate
-2 ó 3 cucharadas de caramelo líquido
Empezamos picando el pan y lo ponemos en un bol grande con la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Dejamos reposar durante 3/4 horas, removiendo de vez en cuando para que el pan se moje bien y podamos formar una especie de papilla. Podemos usar leche a temperatura ambiente o calentarla, con lo que acortaremos el tiempo de reposo, porque el pan se deshará antes.
Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla. Precalentamos el horno a 190°. Incorporamos la harina y el bicarbonato al bol y removemos la mezcla.
Cortamos las fresas en trocitos pequeños y reservamos.
Untamos el molde elegido con con el caramelo líquido. Ponemos encima una capa de la mezcla de pan, a continuación distribuimos la mitad de las fresas picadas y la mitad de las pepitas de chocolate.
Cubrimos con otra capa de pan y repetimos distribuyendo las fresas y las pepitas de chocolate que nos quedan. Terminamos con una última capa de pan.
Metemos el molde en el horno durante 30 minutos (aunque como siempre os digo dependerá de cada horno). Para comprobarlo lo pinchamos con un palillo, si sale limpio podemos retirarlo, sino, lo dejamos unos minutos más.
Cuando se enfríe lo desmoldamos y lo metemos en la nevera, si lo dejais reposar hasta el día siguiente disfrutareis tanto como mi familia de un rico pudding de fresa y chocolate, sin duda un placer para el paladar. Acompañado por unas rosas de nata montada (crema de leche) un postre perfecto para una comida especial.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Pudding de fresa y chocolate aparece primero en Jugando entre pucheros.