Ingredientes
-250 gr de pan duro o restos de bollería
-4 vasos de leche
-1 sobre de gelatina en polvo sabor limón
-1 yogur natural
-6 cucharadas soperas de azúcar
-3 cucharadas soperas de harina
-1 cucharadita de bicarbonato o de levadura química
-1 cucharadita de esencia de limón
-3 huevos
-el zumo de 4 ó 5 limones
Comenzamos remojando el pan o los restos de bollería que a veces se acaban quedando al fondo del armario en la leche junto con el azúcar durante varias horas. Cuando el pan esté completamente deshecho continuamos elaborando nuestro pudding de limón.
Exprimimos los limones y calentamos la mitad del zumo, cuando comience a hervir añadimos la gelatina el polvo, removemos hasta que esté completamente disuelta, llevamos nuevamente a ebullición y retiramos del fuego. Lo mezclamos con el resto del zumo y lo añadimos a la mezcla de pan y leche que teníamos reservado.
Incorporamos el yogur, la harina, la levadura química o el bicarbonato, la esencia de limón y los huevos. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Vertimos la mezcla en un molde y horneamos durante 30 minutos a 200º.
Cuando esté cuajado, dejamos que enfríe completamente antes de desmoldar el pudding de limón. Ya tenemos listo un delicioso y suave postre, que estará aún más rico si lo dejamos unas horas en la nevera antes de consumirlo.
Fácil, suave y delicioso para acompañar las sobremesas familiares o simplemente darse un dulce capricho sin excederse con el azúcar.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
.