La Taza de Loza Idea guardada 400 veces
La valoración media de 641 personas es: Muy buena

Pudding de Donuts

Te das cuenta como pasan de rápido los meses, sobre todo cuando participas en un reto y ya estás pensando en los ingredientes que tocan el próximo mes y que ya lo tienes casi encima. En esta ocasión con el Alfabeto Dulce, un reto divertido que organiza el blog "Cook the Cake" de Ana y en el que participé por primera vez el mes pasado con una copa de mandarinas que os dejo aquí, esta vez por sorteo han salido: donuts y limón, una combinación difícil, no tenía ni idea. Si hubiese sido naranja habría sido mucho más simple la cosa; pero no, era limón. No sabía como juntar estos dos ingredientes así que como soy algo práctica primero me ocupé del tema donuts, a ver qué haría yo con esas rosquillas tan deliciosas, porque además el tema no era hacer donuts, sino utilizar estas rosquillas para una receta dulce. Lo importante además de que saliera rico, que no fuese algo excesivamente complicado ni demasiado caro. Este pudding de donuts cumple todos mis requisitos, me ha salido por menos de 3,50 euros y salen unas 6 u 8 raciones de postre. No está nada mal. Bueno, os dejo la forma de hacer este pudding. Por cierto, delicioso acompañado con una copita de vino de Jerez oloroso seco.
pudding-de-donuts-y-limón


pudding-de-donuts-receta-de-aprovechamiento


corte-interior-del-pudding-de-donuts


receta-de-aprovechamiento
En esta imagen inferior podéis ver el corte de este pudding, estos trozos de donuts se pueden triturar o dejarlos como he hecho yo con este dulce, solo cortados. No los trituré, pues pensé que me gustaría más con diferencia entre la textura del flan y esa parte más..."bizcochito". Esta receta se podría hacer con otro tipo de bollería del día anterior, así que también es una receta de aprovechamiento, ideal para cualquier día, por ejemplo, con suizos o bizcochos nuestros caseros...en mi casa a veces quedan restos olvidados y casi duros en el cajón del pan...pero yo lo confieso. Nadie es perfecto.

corte-del-pudding-de-donuts-y-limón


pudding-de-donuts-con-oloroso-dulce


En el logo inferior está el enlace a la web del reto. Entrad a ver.



molde-donut-limones-y-pudding-

Ingredientes

4 huevos y una yema

420 ml de Leche entera

1 Limón (de piel gruesa)

1 vaina de Vainilla

120 gramos de Azúcar

3 Donuts (del día anterior)

Caramelo líquido o el comprado o el hecho en casa.

Os dejo el enlace para hacerlo aquí.

donuts-encima-del-caramelo


Este molde lo compré en una oferta en Lidl, hace unas semanas y me costó 3,50 y era expresamente para brazo de gitano; pero para este pudding me ha venido que ni pintado.
añadiendo-la-leche-del-pudding


¡y al horno...! Tal cual.

pudding-de-donuts-listo-para-hornear


Preparación

Lo primero es poner la leche a calentar con la piel del limón sin la parte blanca y la vainilla en rama. Se apaga y se deja templar.

La vainilla la raspamos por dentro con un cuchillo y mezclamos con la leche.

Se debe añadir esta leche al resto cuando esté más bien fría, para que no vayan a cuajarse los huevos.

En un recipiente mezclamos los 4 huevos y la yema junto al azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina.

Se echa la leche entera previamente aromatizada y casi fría. Se sigue mezclando.

El molde que hayamos elegido se baña con caramelo líquido.

Cortamos los donuts en trozos pequeños, yo lo hice con una tijera, que me resulta muy cómodo y se van colocando hasta cubrir toda la base con los donuts. Es decir, los trozos van encima del caramelo líquido.

Se echa la mezcla que acabamos de hacer por encima de los donuts y los trozos quedan flotando. Normal. No pasa nada.

Se pone este molde dentro de otro más grande con agua para hacerlo al baño maría.

Va al horno ya caliente a 180 grados durante 45 minutos.

Si ves que se está dorando mucho se le pone un papel de aluminio encima. Finalizado este tiempo se pincha para asegurarnos que está hecho.

Se saca del molde que contiene el agua y se deja enfriar.

Cuando ya esté el pudding frío se tapa con un papel de aluminio y va al frigorífico.

Ya solo queda desmoldarlo, con la ayuda de un cuchillo plano solo despegarlo de la parte de arriba muy ligeramente, lo demás sale solo por la ayuda del caramelo líquido.Sed felices y probad hacer recetas de aprovechamiento y ricas, ricas.



Facebook de La Taza de Loza

Pinterest de La Taza de Loza

Instagram

Google +

Fuente: este post proviene de La Taza de Loza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina, uvas, frambuesas, moras, fresas ...

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo abs ...

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o cre ...

Pan marroquí rghayef hecho en sartén

O también conocido con el nombre msemen, este pan usualmente se prepara para desayunos o meriendas acompañado con el té marroquí con hojas de hierbabuena, se puede acompañar tanto con salado como con ...

Recomendamos