Pudding de manzana al brandy, preparación
Para empezar con la elaboración de este pudding de manzana, comenzamos haciendo el caramelo, cuya receta ya os dejé enlazada en los ingredientes, pero por si acaso no lo habéis visto, la vuelvo a poner AQUÍ. Cuando hayamos hecho el caramelo, pringamos bien el molde de la forma en la que veis en el vídeo, moviendo la fuente para que vaya deslizándose por toda su superficie.
El siguiente paso para hacer el pudding de manzana, es pelar las manzanas, quitarles el corazón y luego cortarlas en láminas, ya que luego el pudding de manzana, lo preparamos por capas. Ahora procedemos a ir poniendo la primera capa de láminas de manzana en el molde, procurando que quede bien cubierta toda la superficie. Después hacemos exactamente lo mismo con los bizcochos de soletilla y así sucesivamente hasta que lleguemos al borde del molde, teniendo en cuenta que hay que empezar poniendo manzana y terminar con capa de bizcocho, esto es muy importante. También hay que recordar que luego tenemos que poner la mezcla liquida que hace que todo quede un bloque, así que procurad no poner tantas capas que rebose la altura del molde.
Ahora le toca el turno a la parte líquida del pudding de manzana. En un bol amplio, ponemos los huevos y el azúcar, respetando la proporción por cada huevo que pongáis, una cucharada sopera de azúcar. Empezamos a batir y cuando haya emulsionado el azúcar con los huevos, añadimos la leche. Como veis en el vídeo pasa lo mismo que con el azúcar, tenemos que poner un cazo de leche por cada huevo que hayamos utilizado. Luego vertemos el chupito de coñac y seguimos batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Poco a poco nos acercamos al final de la elaboración del pudding de manzana. Ponemos la mezcla líquida en el molde intentando que empape bien los bizcochos. Si veis que no os cubre la última capa, hacéis un poco más de mezcla, respetando las mismas proporciones. Calentamos el horno a 180 grados con el fuego arriba y abajo, y lo tenemos cocinando durante 45 minutos más o menos. Cuando esté hecho lo sacamos del horno y es recomendable esperar al día siguiente para desmoldarlo. Ahora solo nos queda disfrutar de este delicioso pudding de manzana, una receta con mucha tradición en mi casa y que espero que a partir de ahora lo sea también en la vuestra.
The post Pudding de manzana al brandy appeared first on Cocina familiar.