Tras el éxito del verano pasado del gazpacho de nectarinas, este verano os propongo otra delicia: este gazpacho raw de anacardos y melocotón sin gluten.
Es súper sabroso, cremoso y refrescante para estos días que… en fin, qué te voy a contar…
Para hacerlo solo necesitarás una tabla de cortar, un cuchillo y una batidora. Yo lo hago con programa de batidos de la mía y queda mega suave.
Si tu batidora no es muy potente, puedes tamizarlo después para tener esa textura sedosa que tanto mola.
CÓMO PREPARAR EL GAZPACHO DE ANACARDOS Y MELOCOTÓN
Lo ideal es dejar en remojo los anacardos durante al menos cuatro horas. Si no te apetece calcular, déjalos en agua antes de acostarte y los tendrás listos al día siguiente.
Para hacer esta receta de sopa fría veraniega te he dejado en la banda sonora de mi cocina una canción que me encanta para cocinar, aunque con un vinito al terminar la jornada también va de diez
5 from 1 reviews
Gazpacho de anacardos y melocotón sin gluten
Garnacha:
Josefina
Tipo de receta: Sopa fría
Cocina: Vegetal
Comensales: 2 personas
Tiempo de preparación: 5 mins
Tiempo de cocción:
Tiempo total: 5 mins
Delicioso gazpacho raw y sin gluten de anacardos y melocotones
Ingredientes
5 tomates pera
5 melocotones
90 g de pimiento
Medio pepino
70 g de anacardos sin sal
½ vaso de agua
1 cuchara de vinagre
1 cucharita de sal
albahaca para decorar
Instrucciones
Lavamos los anacardos que hemos dejado en remojo y desechamos el agua.
Añadimos todos los ingredientes, excepto la albahaca, a la batidora y batimos hasta obtener una textura suave y cremosa.
3.5.3226
Como ves, es una receta muy fácil y rápida de preparar.
Los anacardos le dan un toque dulzón exquisito que contrasta con el agrio del vinagre. Si no encuentras anacardos, puede sustituitlos por almendras. También puedes utilizar pan seco como de toda la vida.
Lo ideal para decorar es la albahaca, el sabor combina de forma espectacular con los melocotones, pero también puedes utilizar hojas de albahaca o menta.
Otro ingrediente que da un sabor muy interesante a esta sopa fría tan ideal para el verano son las semillas de comino negro (nigella sativa), ojo con no confundirlas con el comino habitual.
.