La Navidad pasada, la receta que más celebrásteis fue el turrón de chocolate Suchard sin lactosa. Y es comprensible. Los intolerantes a la lactosa siempre somos los que nos quedamos mirando como los demás comen de lo más rico y más guay, porque lleva lactosa seguro. Que por otra parte está bien jeje porque casi todo lo más bueno y lo más guay engorda. Pero basta ya, hombre ya, de quedarnos mirando. Odio ese sentimiento de penilla que se nos queda (¿a que damos lástima?, así con cara de penilla en plan... "no, si no pasa nada.. vosotros comed...") jejej pero por dentro.. ayy... por dentro...
Pero el frotar se va acabar, y el mirar con carilla de pena también, porque por segunda navidad consecutiva os traigo otra sorpresilla: un delicioso turrón de nutella (crema de cacao y avellanas) sin lactosa. Crujiente, cremoso, dulce, delicioso y súper fácil.
Por eso hoy, día de Nochebuena, quiero compartir con vosotros esta maravillosa receta del turrón de nutella sin lactosa, para que esta noche no os quedéis mirando como los demás se comen el suyo :)
La receta es muy parecida a la del turrón de chocolate Suchard sin lactosa. Vamos a usar chocolate con leche sin lactosa, esencia de vainilla, un praliné de avellanas casero, que haremos a base de avellanas ya tostadas y peladas que caramelizaremos y después trituraremos hasta conseguir una crema untuosa. Y por supuesto, el ingrediente esencial: la crema de cacao y avellanas sin lactosa. Hace unos años aprendimos a hacer nuestra propia nutella o nocilla sin lactosa casera. Es muy sencilla de elaborar. Pero si no tenéis tiempo o ganas, y queréis comprarla ya hecha, hoy en día ya disponemos en el mercado de esa posibilidad, afortunadamente. Como esta crema de cacao y avellanas sin nada de lácteos de Amandín, que además es ecológica y baja en grasas saturadas. La podéis ver en la siguiente videoreceta del turrón de nutella sin lactosa.
Sólo me queda desearos una muy feliz Nochebuena, rodeado de vuestros seres más queridos. Yo como siempre, la paso en Abla, el pueblo de mis padres, con la family. y que disfrutéis muchísimo del turrón de nutella sin lactosa. Espero que me mandéis las fotos de vuestro turrón por Facebook eh! Pasado mañana, el día después de Navidad (26 de Diciembre) es mi cumpleaños y mi pandi me ha preparado una sorpresa para celebrarlo en una ciudad que todavía no sé y que no descubriré hasta que no me quite la venda de los ojos jeje Ya os contaré :)
¡Feliz Navidad mis lactosillos!
Ingredientes
Turrón de nutella sin lactosa
- 250 gr. de chocolate con leche sin lactosa
- 200 gr. de crema de cacao y avellanas sin lactosa
- 100 gr. de avellanas tostadas
- 75 gr. de azúcar
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 50 gr. de arroz inflado con cacao
Preparación
Praliné de avellanas
1. Hacemos un caramelo rubio en una sartén. Poniendo el azúcar a calentar a fuego medio y dejándolo hasta que se caramelice sin tocarlo y desaparezca el azúcar.
2. Cuando esté listo el caramelo, añadimos las avellanas a la sartén y las mezclamos con el caramelo.
3. Trituramos las avellanas caramelizas en una picadora potente durante al menos cinco minutos hasta que consigamos una crema untuosa y pastosa, casi líquida. Tenemos que extraer el aceite de las avellanas. Y ya tendremos listo el praliné de avellanas.
Turrón de nutella sin lactosa
En un bol troceamos el chocolate con leche sin lactosa y lo derretimos al baño maría sobre un cazo con agua casi hirviendo, sin que el bol toque el agua.
Cuando esté completamente derretido retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y la crema de cacao y avellanas sin lactosa. Mezclamos bien.
Por último agregamos el arroz inflado con cacao y removemos todo muy bien para integrarlo.
Vertemos la mezcla al molde o turronera y lo dejamos enfriar en la nevera al menos cuatro horas.
Cuando esté duro, entonces lo desmoldamos y estará listo para servir.