Creo que esta es de las recetas más esperadas esta Navidad y sé que os va a hacer muy muy felices. Desde que sois intolerantes a la lactosa ¿Cuánto tiempo hace que no coméis turrón de chocolate tipo Suchard? Ya se ha acabado. Esta Navidad queremos turrón, turrón, turrón!!! ???
Un turrón crujiente, dulce, que te inunda el paladar de chocolate y praliné de avellanas mmmm Ya podemos hacer nuestro propio turrón de chocolate sin lactosa gracias a que en el mercado podemos encontrar distintas marcas de chocolate con leche sin lactosa (Valor, Hacendado, Claviliño, Minus-L...) y un buen chocolate puro negro para postres sin lactosa.
El turrón de chocolate es super fácil de hacer, no tardamos ni 15 minutos en hacerlo y luego tenemos que dejarlo reposar en la nevera un par de horas hasta que se endurezca en una turronera o un molde casero, como un cartón de leche cortado por la mitad jeje. El secreto está en hacer un buen praliné de avellanas, caramelizando las avellanas tostadas y moliéndolas hasta conseguir una pasta muy untuosa, casi líquida. También podemos añadir almendras al praliné. De hecho Suchard utiliza avellanas y almendras, y si queréis, le podéis dar un toque de esencia de vainilla ;)
Las proporciones que yo uso en el video tanto de chocolate negro como de chocolate con leche sin lactosa, o de praliné de avellanas son las que a mí me gustan, porque creo que hay un equilibrio muy bueno entre las avellanas y el chocolate. Pero vosotros podéis añadir más o menos chocolate negro, o más o menos praliné de avellanas, hasta que encontréis vuestro equilibrio perfecto :)
Sea como sea, estoy seguro de que os encantará y ya sabéis que podéis consultar mis recetas cómodamente y paso a paso en vuestros móviles y tablets con mi APP CHEF ORIELO :)
* El chocolate negro VALOR y el arroz inflado pueden contener trazas de leche. Esto no quiere decir que lleve lactosa, si no que existe una millonésima posibilidad de que hay sufrido una contaminación cruzada en la fábrica, pero algunas personas por su grado de intolerancia pueden llegar a tener molestias y por eso lo aclaro.