Hoy os traigo otro postre navideño con tan solo 3 ingredientes y que se prepara en muy poco tiempo. Es un turrón de chocolate tipo Suchard, pero sin azúcar ni mantequilla. Si os gusta el sabor intenso a chocolate negro éste es vuestro turrón estas navidades. Empecemos como siempre con los ingredientes:
- 100gr chocolate negro 70% cacao sin azúcar
- 100gr crema de cacahuete natural
- 40gr arroz integral hinchado
Lo primero que haremos será preparar la crema de cacahuete casera.
Ésta es la parte más tediosa de la receta. Pelamos y quitamos la piel de unos 200gr de cacahuetes tostados sin sal, no fritos, para obtener unos 100gr de cacahuetes limpios.
Con la ayuda de una batidora de mano trituramos los cacahuetes hasta que nos quede una pasta. Si os gusta mucho el dulce podéis añadir un poco de edulcorante a la crema de cacahuete, pero no es necesario.
Derretimos 100gr de chocolate para postres al microondas, en tandas de un minuto, a media potencia para que no se queme.
Mezclamos el chocolate con la crema de cacahuete hasta formar una crema suave y sin grumos.
Añadimos el arroz hinchado y mezclamos para que de integre en la crema.
En un molde rectangular ponemos un poco de papel film y añadimos la mezcla.
Dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas y desmoldamos.
Y ya tendríamos nuestro turrón de chocolate crujiente listo. Si el sabor a chocolate negro os resulta demasiado intenso podéis buscar variantes con leche aunque en ese caso penalizaría un poco el tema del azúcar.
Podéis experimentar con los diferentes chocolates hasta encontrar la combinación que más os convenza.
Espero que os guste y hasta la próxima!