Tiempo de preparación: 30 minutos
Pocos dulces hay más navideños que el Turrón. Te enseño a preparar este Turrón de chocolate crujiente tipo Suchard que hará las delicias de todos en casa. Ideal para que los niños, ahora que tienen varios días de vacaciones, te ayuden a preparlo porque les va a encantar ayudarte. Sale un turrón riquísimo que nada tiene que envidiar a los comprados. Anímate a prepararlo en casa y sorprende a los tuyos estas navidades con dulces caseros.
Ingredientes
Para el turrón de chocolate con leche:
200 gr de chocolate con leche
40 gr de chocokrispies (arroz inflado chocolateado)
2 cs de aceite de oliva
Para el turrón de chocolate blanco:
200 gr de chocolate blanco
40 gr de chocokrispies (arroz inflado chocolateado)
2 cs de aceite de oliva
Receta de turrón de chocolate crujiente tipo Suchard: preparación de la receta
1. Prepara la mezcla del turrón de chocolate crujiente. Derrite el chocolate al baño maría. Fuera del fuego, incorpora la cucharada de aceite sin dejar de remover y añade por último los cereales. Mezcla bien con una espátula hasta integrar todo y vierte en un molde para turrón o una bandeja plana. Enfría en la nevera hasta que endurezca el turrón de chocolate crujiente.2. Desmolda el turrón y guarda envuelto en la nevera. La mejor forma de conservarlo es envuelto en papel de horno.
Mis consejos para preparar este Turrón de chocolate crujiente tipo Suchard:
Los dos chocolates llevan exactamente el mismo procedimiento, lo único que varía es el color del chocolate. Es una receta que lleva muy pocos ingredientes y los podrás encuentras muy fácilmente.Te durará varios días crujiente si lo guardas bien envuelto. Aunque lo difícil será que dure varios días con lo rico que está.
Lo único que tienes que tener son dos moldes de silicona. Si no tienes moldes de silicona, puedes utilizar un tetrabrick de leche, por ejemplo, bien lavado y seco cortado que haga las veces de molde.
Es una receta perfecta para preparar con los más pequeños de la casa, seguro que les encanta ayudarte a prepararlo y comerlo después.