Turrón de chocolate y praliné de avellanas, sin azúcar

Este delicioso y original turrón es la última receta que publico dedicada a la Navidad y también la última de este año; termino con un dulce navideño que no falta durante las fiestas, pero diferente al tradicional, es un turrón de praliné de avellanas con chocolate y además sin azúcar; aunque como siempre digo, puedes cambiar los ingredientes sin azúcar por normales y adaptarlo a tu gusto.

Yo soy bastante fiel a las tradiciones y me encanta dedicar un día o dos a preparar los dulces tradicionales de mi tierra...y alguno más; de hecho, ya tengo publicados varios dulces navideños y entre ellos un par de turrones como el Turrón de Jijona sin azúcar y el Turrón de chocolate, mandarinas y miel....

Con este exquisito turrón participo en el último reto Asaltablogs de este año, de la mano de Marga Azafranes y Canelas.....pero este mes es diferente, este asalto es voluntario y al azar; es un asalto en el que todos somos asaltadores y asaltados, el "Asaltablogs invisible".

Todos tenemos que asaltar de forma anónima el blog que nos ha tocado, nadie sabe quien asalta a quien y quien entra en nuestra cocina hasta hoy, que es el día de la publicación.

Este año me ha tocado asaltar un blog lleno de dulces recetas pero sin azúcar, Dulces Diabéticos; al frente está Noelia, una persona encantadora y preocupada por la cantidad de gente diabética que hay, por eso se decidió a poner en marcha este blog, para poner al alcance de todos los que padecen diabetes, recetas e información útil sobre postres y dulces sin azúcar....para que todos puedan disfrutar sin preocuparse por nada más!!

De entre todos sus deliciosos postres, como es natural en estas fechas, decidí buscar alguno navideño....me fui guardando varios, hasta que al final me encontré con este Turrón de praliné de avellanas y chocolate y me lo quedé; tengo un saco lleno de avellanas que me dio mi yerno y aunque me encantan comerlas crudas, quiero ir utilizándolas también para hacer alguna que otra receta.

Después de haberlo probado, coincido completamente con la descripción de Noelia, es un turrón con una textura increíble, suave y cremoso como un bombón; y que gracias a la mezcla de avellana con el chocolate, tiene un sabor que recuerda a la Nutella o Nocilla.

Es un turrón muy sencillo de hacer si compras las avellanas ya tostadas y peladas; a mi me ha costado un poco más porque he tenido que partir, tostar y pelar las avellanas, pero por lo demás enseguida está hecho.

Con estas cantidades y los moldes que yo tengo, me han salido dos turrones, uno más lleno y el otro más fino, pero igual de ricos!!

Con el adorno del turrón, hazlo a tu gusto. Yo he seguido un poco el de Noelia y le he puesto por encima un poquito de chocolate blanco en uno, y con leche en el otro; y a uno le he puesto unas avellanas y al otro unas bolitas de cacahuete con chocolate.....aunque también puedes dejarlos tal cual y no ponerle nada....como siempre digo, hazlo como te guste a ti.


Ingredientes:

200g. de avellanas enteras sin piel.

125g. de chocolate con leche sin azúcar.

100g. de chocolate negro sin azúcar.

50ml de nata (crema de leche) para montar.

Modo de hacerlo:
Vamos a pelar y tostar las avellanas:
Si tienes las avellanas enteras y sin piel, te ahorras este paso y no lo tienes que hacer:

Lo primero de todo es quitar la cáscara dura que recubre la avellana dando un golpe seco con un objeto pesado para romper la cáscara o simplemente utilizar un abreavellanas.

Cuando tengas las avellanas peladas tienes dos maneras para tostarlas y quitarles la piel, al horno o en una sartén al fuego, yo lo hago al horno.

Pon a calentar el horno a 160 grados, coloca las avellanas en la bandeja lo más extendidas posibles.

Hornéalas durante 15 ó 20 minutos, ves moviéndolas de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados. Irás viendo como van perdiendo la piel ellas solas.

Una vez tostadas, deja que se enfríen un poco y frótalas con las manos para quitar cualquier resto de piel que haya quedado.

Vamos con el turrón:

Pon la nata (crema de leche) en un bol a calentar, (yo lo hago en el microondas pero puedes hacerlo en un cazo a fuego lento).

Cuando esté bien caliente añade el chocolate con leche troceado y remueve sin parar hasta que se deshaga por completo.

Vuelve a poner el bol con la nata (crema de leche) y chocolate en el microondas y calienta un poco, saca y añade el chocolate negro troceado y remueve bien hasta que esté todo bien disuelto.


Vamos a preparar el praliné de avellanas.

Pon las avellanas peladas en la picadora (guarda un puñadito para decorar al final), y tritura hasta que salga el aceite que tienen dentro y se haga una crema homogénea.

Si quieres que el turrón tenga tropezones, no las tritures del todo.

Añade el praliné de avellanas al chocolate disuelto y mezcla hasta que esté todo bien integrado.


Pon la mezcla en un molde de silicona o de aluminio y deja que se enfríe en la nevera durante unas 4 horas, para que el chocolate se endurezca bien.


Pasado el tiempo desmolda y decora como más te guste.
Espero que te guste.

Bueno Noelia, ha sido un dulce y verdadero placer entrar en tu cocina....ah y que sepas que me he guardado las primeras recetas que había elegido, ya irán cayendo!!


Esta es la última receta de otro año que se termina, un año más contigo, tan fiel como siempre.

Estoy muy agradecida a las personas que tengo a mi lado, y no te imaginas cuanto valoro todo lo que me aportan, y sobre todo lo que me han hecho sonreír.....y tu eres una de ellas!!

Gracias por estar siempre ahí!!

FELIZ NAVIDAD!!

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tortilla marinera

Si hay un plato que combina con infinidad de ingredientes, ese es la tortilla; la puedes rellenar con cualquier ingrediente que tengas en tu cocina, que siempre quedará riquísima y deliciosa!! Hoy vam ...

Helado de moras y queso

Yo soy de la opinión de que los helados también son para el invierno, me gustan para acompañar algún postre con el que quedan geniales; es verdad que sólo los tomamos en alguna que otra ocasión especi ...

Flan de huevo casero

El flan de huevo casero es una de esas recetas tradicionales que todos tenemos en el recuerdo desde la niñez. Es el clásico postre que nos hacían las abuelitas y nuestras madres, sobre todo los doming ...

Recomendamos

Relacionado

recetas avellanas chocolate ...

Turrón de praliné de avellanas y chocolate sin azúcar

Se acerca la Navidad, y en casa nos encanta disfrutarla con un buen turrón. El de hoy es un turrón de praliné de avellanas y chocolate sin azúcar, ¡riquísimo! Como las navidades pasadas ya hice turrón de chocolate y turrón de chocolate crujiente, estas navidades tenía que hacer algo nuevo (aunque sigo haciendo del normal también). Pensé, a ver, qué me gusta muchísimo y queda genial con el chocolat ...

general cocina cocina rápida ...

Receta de praliné casero de avellanas

La receta que os traigo hoy es de esas que vamos a utilizar muchas veces para elaborar otras recetas más complicadas. En esta ocasión yo preparé este praliné de avellanas antes de hacer un delicioso turrón de chocolate casero. Os dejaré la receta del turrón el lunes aquí en el blog, así que no os la perdáis. El praliné de frutos secos es ideal para utilizarlo en infinidad de recetas dulces, como b ...

general arroz inflado avellanas ...

Turrón de chocolate y avellanas (Suchard) sin lactosa

Creo que esta es de las recetas más esperadas esta Navidad y sé que os va a hacer muy muy felices. Desde que sois intolerantes a la lactosa ¿Cuánto tiempo hace que no coméis turrón de chocolate tipo Suchard? Ya se ha acabado. Esta Navidad queremos turrón, turrón, turrón!!! ??? Un turrón crujiente, dulce, que te inunda el paladar de chocolate y praliné de avellanas mmmm Ya podemos hacer nuestro pro ...

Avellanas Caramelo Chocolate ...

Turrón praliné de avellanas

Buenos días! Uno de los dulces emblemáticos que no puede faltar en la mesa en nuestras fiestas es el Turrón. Hoy en día existe una variedad enorme de turrones, des de los más clásicos hasta los más innovadores, para todos los gustos y para todos los públicos. Para los apasionados de los frutos secos hoy os presento un Turrón de Praliné de Avellana totalmente casero y muy fácil de preparar. El resu ...

Dulces tradicionales Navidad

Turrón de chocolate y pistachos verdes

Turrón casero. Sin manteca. Con el toque crujiente que le da el praliné de avellanas. Estas navidades el turrón se hace en casa. Sin colorantes ni aditivos. Y lo mejor es que podemos hacerlo de lo que más nos gusta.Este año el primero que ha caído....sí, porque ya nos lo hemos comido enterito, es es chocolate y pistachos verdes. He sustituído la manteca por el praliné de avellanas. Menos grasas. L ...

tabletas y turrones

Turrón de Baileys y haba Tonka con crocante de praliné de avellanas

Ha costado lo suyo tener este turrón a tiempo pero por fin lo he acabado, no podía cerrar el año sin tener un turrón de chocolate negro para los más chocoadictos jeje… El turrón está compuesto por ganache de chocolate negro, Baileys y haba tonka y un crocante de praliné de avellanas, neulas y crispy de cappuccino. Para la decoración del turrón he optado por un aterciopelado negro y una placa de ch ...

recetas postres helados

Helado de Praliné de Avellanas

Me encanta el praliné de avellanas!...y si me lo pones en versión helado y con chocolate ya ni te cuento jeje Tenía muchas ganas de empezar con los helados este año, tengo un montón de ideas preparadas para elaborar deliciosos helados que os iré mostrando poco a poco, el primero que os traigo es un helado de praliné de avellanas al que le he dado un aspecto rollo "Maxibon", seguro que os ...

recetas postres aromas y pastas

Aroma y praliné de avellanas

He decidido abrir esta categoría porque soy fan incondicional de los aromas y pastas. Siempre acompañan y dan sabor a nuestros postres, ya sean masas, tartas, galletas, helados, etc… sin necesidad de añadir el ingrediente concreto entero, sino sólo su sabor concentrado. Los aromas caseros salen por lo general bastante baratos y cunden muchísimo. Antes los compraba todos, y de hecho todavía t ...

recetas postres tabletas y turrones recetas de navidad ...

Turrón de Yuzu y Praliné de Sésamo

Ya tenemos cerquita la Navidad y lo primero que viene a la cabeza cuando pienso en la Navidad son los turrones, me encanta hacerlos y probar nuevas combinaciones con las que sorprender a nuestros invitados, así que yo ya he empezado a probar cosas y ya tenemos aquí el primer turrón de este año, se trata de un turrón de yuzu y praliné de sésamo al que le he dado un color amarillo para que llame más ...

recetas postres dulce

Praliné de avellanas

Hace ya un par de meses que hice esta deliciosa crema y la voy a tener que repetir, porque casi no queda. La podemos usar en infinidad de postres, como relleno o incluso comerla a cucharadas de lo rica que está, jeje. Además es muy sencilla de hacer y dura mucho tiempo, si no se remedia, claro, jeje. De momento la utilicé para hacer unos minicupcakes y dos clases de macarons. Poco a poco os lo ir ...