Turrón de chocolate y praliné de avellanas, sin azúcar

Este delicioso y original turrón es la última receta que publico dedicada a la Navidad y también la última de este año; termino con un dulce navideño que no falta durante las fiestas, pero diferente al tradicional, es un turrón de praliné de avellanas con chocolate y además sin azúcar; aunque como siempre digo, puedes cambiar los ingredientes sin azúcar por normales y adaptarlo a tu gusto.

Yo soy bastante fiel a las tradiciones y me encanta dedicar un día o dos a preparar los dulces tradicionales de mi tierra...y alguno más; de hecho, ya tengo publicados varios dulces navideños y entre ellos un par de turrones como el Turrón de Jijona sin azúcar y el Turrón de chocolate, mandarinas y miel....

Con este exquisito turrón participo en el último reto Asaltablogs de este año, de la mano de Marga Azafranes y Canelas.....pero este mes es diferente, este asalto es voluntario y al azar; es un asalto en el que todos somos asaltadores y asaltados, el "Asaltablogs invisible".

Todos tenemos que asaltar de forma anónima el blog que nos ha tocado, nadie sabe quien asalta a quien y quien entra en nuestra cocina hasta hoy, que es el día de la publicación.

Este año me ha tocado asaltar un blog lleno de dulces recetas pero sin azúcar, Dulces Diabéticos; al frente está Noelia, una persona encantadora y preocupada por la cantidad de gente diabética que hay, por eso se decidió a poner en marcha este blog, para poner al alcance de todos los que padecen diabetes, recetas e información útil sobre postres y dulces sin azúcar....para que todos puedan disfrutar sin preocuparse por nada más!!

De entre todos sus deliciosos postres, como es natural en estas fechas, decidí buscar alguno navideño....me fui guardando varios, hasta que al final me encontré con este Turrón de praliné de avellanas y chocolate y me lo quedé; tengo un saco lleno de avellanas que me dio mi yerno y aunque me encantan comerlas crudas, quiero ir utilizándolas también para hacer alguna que otra receta.

Después de haberlo probado, coincido completamente con la descripción de Noelia, es un turrón con una textura increíble, suave y cremoso como un bombón; y que gracias a la mezcla de avellana con el chocolate, tiene un sabor que recuerda a la Nutella o Nocilla.

Es un turrón muy sencillo de hacer si compras las avellanas ya tostadas y peladas; a mi me ha costado un poco más porque he tenido que partir, tostar y pelar las avellanas, pero por lo demás enseguida está hecho.

Con estas cantidades y los moldes que yo tengo, me han salido dos turrones, uno más lleno y el otro más fino, pero igual de ricos!!

Con el adorno del turrón, hazlo a tu gusto. Yo he seguido un poco el de Noelia y le he puesto por encima un poquito de chocolate blanco en uno, y con leche en el otro; y a uno le he puesto unas avellanas y al otro unas bolitas de cacahuete con chocolate.....aunque también puedes dejarlos tal cual y no ponerle nada....como siempre digo, hazlo como te guste a ti.


Ingredientes:

200g. de avellanas enteras sin piel.

125g. de chocolate con leche sin azúcar.

100g. de chocolate negro sin azúcar.

50ml de nata (crema de leche) para montar.

Modo de hacerlo:
Vamos a pelar y tostar las avellanas:
Si tienes las avellanas enteras y sin piel, te ahorras este paso y no lo tienes que hacer:

Lo primero de todo es quitar la cáscara dura que recubre la avellana dando un golpe seco con un objeto pesado para romper la cáscara o simplemente utilizar un abreavellanas.

Cuando tengas las avellanas peladas tienes dos maneras para tostarlas y quitarles la piel, al horno o en una sartén al fuego, yo lo hago al horno.

Pon a calentar el horno a 160 grados, coloca las avellanas en la bandeja lo más extendidas posibles.

Hornéalas durante 15 ó 20 minutos, ves moviéndolas de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados. Irás viendo como van perdiendo la piel ellas solas.

Una vez tostadas, deja que se enfríen un poco y frótalas con las manos para quitar cualquier resto de piel que haya quedado.

Vamos con el turrón:

Pon la nata (crema de leche) en un bol a calentar, (yo lo hago en el microondas pero puedes hacerlo en un cazo a fuego lento).

Cuando esté bien caliente añade el chocolate con leche troceado y remueve sin parar hasta que se deshaga por completo.

Vuelve a poner el bol con la nata (crema de leche) y chocolate en el microondas y calienta un poco, saca y añade el chocolate negro troceado y remueve bien hasta que esté todo bien disuelto.


Vamos a preparar el praliné de avellanas.

Pon las avellanas peladas en la picadora (guarda un puñadito para decorar al final), y tritura hasta que salga el aceite que tienen dentro y se haga una crema homogénea.

Si quieres que el turrón tenga tropezones, no las tritures del todo.

Añade el praliné de avellanas al chocolate disuelto y mezcla hasta que esté todo bien integrado.


Pon la mezcla en un molde de silicona o de aluminio y deja que se enfríe en la nevera durante unas 4 horas, para que el chocolate se endurezca bien.


Pasado el tiempo desmolda y decora como más te guste.
Espero que te guste.

Bueno Noelia, ha sido un dulce y verdadero placer entrar en tu cocina....ah y que sepas que me he guardado las primeras recetas que había elegido, ya irán cayendo!!


Esta es la última receta de otro año que se termina, un año más contigo, tan fiel como siempre.

Estoy muy agradecida a las personas que tengo a mi lado, y no te imaginas cuanto valoro todo lo que me aportan, y sobre todo lo que me han hecho sonreír.....y tu eres una de ellas!!

Gracias por estar siempre ahí!!

FELIZ NAVIDAD!!

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yo soy muy de ensaladas, las tomo casi a diario como entrante, para acompañar alguna carne o pescado, o como plato único, y me gustan simples o con muchos y diferentes ingredientes. Pero si me tuviera ...

Hoy es Jueves Santo y llega el momento de preparar la tradicional mona de Pascua, este domingo y lunes, toca romper el huevo en la frente de un amigo o familiar y comerse para merendar, este dulce tan ...

El mundo de las cocas es uno de los más atractivos de la gastronomía valenciana y de las Baleares, existiendo muchísimas variantes de la coca a lo largo y ancho de toda la costa y en las islas. No hay ...

Recomendamos

Relacionado

recetas avellanas chocolate ...

Se acerca la Navidad, y en casa nos encanta disfrutarla con un buen turrón. El de hoy es un turrón de praliné de avellanas y chocolate sin azúcar, ¡riquísimo! Como las navidades pasadas ya hice turrón de chocolate y turrón de chocolate crujiente, estas navidades tenía que hacer algo nuevo (aunque sigo haciendo del normal también). Pensé, a ver, qué me gusta muchísimo y queda genial con el chocolat ...

Avellanas Caramelo Chocolate ...

Buenos días! Uno de los dulces emblemáticos que no puede faltar en la mesa en nuestras fiestas es el Turrón. Hoy en día existe una variedad enorme de turrones, des de los más clásicos hasta los más innovadores, para todos los gustos y para todos los públicos. Para los apasionados de los frutos secos hoy os presento un Turrón de Praliné de Avellana totalmente casero y muy fácil de preparar. El resu ...

avellana chocolate navidad ...

Yo sigo probando recetas de Navidad como este turrón de chocolate relleno de praliné de avellana que hice inspirándome en unos bombones que hizo @dedondesacolasproteinas en un taller online para la edición de este año de Be Veggie. Hice algunos cambios en el relleno y al final salió este turrón delicioso y mucho más sano y barato que los que venden en muchos sitios que son todo grasa y azúcares y ...

general cocina cocina rápida ...

La receta que os traigo hoy es de esas que vamos a utilizar muchas veces para elaborar otras recetas más complicadas. En esta ocasión yo preparé este praliné de avellanas antes de hacer un delicioso turrón de chocolate casero. Os dejaré la receta del turrón el lunes aquí en el blog, así que no os la perdáis. El praliné de frutos secos es ideal para utilizarlo en infinidad de recetas dulces, como b ...

general arroz inflado avellanas ...

Creo que esta es de las recetas más esperadas esta Navidad y sé que os va a hacer muy muy felices. Desde que sois intolerantes a la lactosa ¿Cuánto tiempo hace que no coméis turrón de chocolate tipo Suchard? Ya se ha acabado. Esta Navidad queremos turrón, turrón, turrón!!! ??? Un turrón crujiente, dulce, que te inunda el paladar de chocolate y praliné de avellanas mmmm Ya podemos hacer nuestro pro ...

tabletas y turrones

Ha costado lo suyo tener este turrón a tiempo pero por fin lo he acabado, no podía cerrar el año sin tener un turrón de chocolate negro para los más chocoadictos jeje… El turrón está compuesto por ganache de chocolate negro, Baileys y haba tonka y un crocante de praliné de avellanas, neulas y crispy de cappuccino. Para la decoración del turrón he optado por un aterciopelado negro y una placa de ch ...

Dulces tradicionales Navidad

Turrón casero. Sin manteca. Con el toque crujiente que le da el praliné de avellanas. Estas navidades el turrón se hace en casa. Sin colorantes ni aditivos. Y lo mejor es que podemos hacerlo de lo que más nos gusta.Este año el primero que ha caído....sí, porque ya nos lo hemos comido enterito, es es chocolate y pistachos verdes. He sustituído la manteca por el praliné de avellanas. Menos grasas. L ...

recetas postres tabletas y turrones recetas de navidad ...

Ya tenemos cerquita la Navidad y lo primero que viene a la cabeza cuando pienso en la Navidad son los turrones, me encanta hacerlos y probar nuevas combinaciones con las que sorprender a nuestros invitados, así que yo ya he empezado a probar cosas y ya tenemos aquí el primer turrón de este año, se trata de un turrón de yuzu y praliné de sésamo al que le he dado un color amarillo para que llame más ...

Chocolate Dulce Navidad

Este delicioso turrón de chocolate con leche, chocolate blanco y nueces, es la última receta que publico este año dedicada a la Navidad. Y las termino con un dulce navideño que no falta durante las fiestas en casi ninguna casa, el turrón, pero un turrón diferente al tradicional de almendra, ya que está hecho todo de chocolate y de un puñadito de nueces. Es uno de los turrones más sencillos de hace ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA aceite de coco ...

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros mi receta de turrón de chocolate con galletas Oreo sin lactosa. Hace años que subí la receta del turrón Suchard sin lactosa casero (turrón de chocolate con arroz inflado), pero desde que probé este turrón me flipó tanto que quería hacerlo por mi mismo. De hecho esta receta de turrón de chocolate y Oreo es muy parecida al Suchard original, solo que añadi ...