Os dejaré la receta del turrón el lunes aquí en el blog, así que no os la perdáis.
El praliné de frutos secos es ideal para utilizarlo en infinidad de recetas dulces, como bombones, helados, cremas de avellanas, turrones, o incluso para rellenar nuestros bizcochos. Por lo que os recomiendo aprender a hacerlo y tened la receta bien guardada, como si fuera un tesoro, ya que siempre os puede sacar de un apuro.
Otra manera perfecta de acompañar este praliné es echando alguna cucharada en un yogur, queda delicioso. También nos gusta acompañar los yogures con esta mermelada de arándanos súper fácil.
Ingredientes:
200 grs de avellanas tostadas, peladas y sin sal
150 grs de azúcar
Preparación:
Ponemos una sartén a fuego medio con los 150 grs de azúcar, no removemos hasta que se empiece a caramelizar. Una vez tenemos el azúcar casi todo caramelizado, retiramos la sartén del fuego, removemos bien y mezclamos con las avellanas. Esta mezcla la trituramos en la batidora de vaso, yo lo he tenido unos 10 minutos. Es importante dejar batir durante bastante rato, hasta que quede una crema. Lleva su tiempo porque las avellanas tienen que ir soltando todo el aceite que poseen.
Una vez tenéis la crema de praliné lista, la podéis conservar en el frigorífico durante bastante tiempo en un envase hermético.
Si tenéis las avellanas sin tostar, podéis tostarlas en el horno a 160º durante aproximadamente 30 minutos.
Sino quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, puedes seguirlas todas en nuestra página de Facebook.