He decidido abrir esta categoría porque soy fan incondicional de los aromas y pastas. Siempre acompañan y dan sabor a nuestros postres, ya sean masas, tartas, galletas, helados, etc… sin necesidad de añadir el ingrediente concreto entero, sino sólo su sabor concentrado. Los aromas caseros salen por lo general bastante baratos y cunden muchísimo.
Antes los compraba todos, y de hecho todavía tengo comerciales. Pero tengo que reconocer que me estoy aficionando a hacerlos caseros. Sobre todo los “aromas” que no dejan de ser el ingredientes triturado a tope, hasta que se liberen los aceites en caso de los frutos secos o que se forme una especie de “pasta-batido” en caso de las frutas.
Si fuera este último caso, habría que añadir unas gotitas de limón para evitar que la fruta se oxidara y algo de azúcar para evitar la acidez típica de la fruta. En algunos casos podríamos añadir algo de vodka, ya que contiene el 40% de etanol. También se puede usar ron blanco, brandy, mezcla de estos alcoholes u otros que tengan bastante alcohol y con muy poco sabor, para que no “mate” el sabor de nuestro “ingrediente estrella”.
En este caso sólo utilicé avellanas como ingrediente único para la “pasta o aroma de avellana” y avellana con azúcar y algo de agua, para el praliné. Utilicé la receta de mi amiga Macarena del blog “bajo una nube”. Me encantó cuando la publicó y más aún cuando la leí sin prisas y le dí varias leídas para poder empaparme de todo y evitar equivocarme. Os invito a que la visitéis y que la que quiera más detalles sobre el Praliné, ella os los da, todos!
? Ingredientes: 300g. avellana tostada
? Elaboración: Triturar en la Th. o algún robot de cocina con cuchillas, a velocidad 5-10 hasta que veamos que se han liberado los aceites, y se queda algo más espeso que el Praliné.
Praliné de Avellanas
Receta de Macarena del Blog Bajo una nube (transcrita literalmente)
? Ingredientes:
300g Avellanas crudas o tostadas sin sal
200g azúcar
75g agua.
Para ver la Elaboración, visitad éste enlace. Ahí viene todo explicadito, super bien, como si fuera una Master Class
Maca es fantástica, y sus aclaraciones son para mí, de las mejores que he visto en la red. Asi que mejor que ella no os lo voy a explicar yo.
la diferencia primordial entre “pasta de avellana” y “praliné de avellana”, es que la primera lleva UNICAMENTE el fruto seco muy muy molido hasta que se queda como si fuera aceite con un poquito de avellana picada… y el Praliné lleva agua y azúcar más la propia avellana.
Bueno, es un básico muy muy sencillito pero si sóis muy amantes de las pastas como yo, os vendrá genial aprender a hacerlos. Primero por lo que os ahorrías en “money” ya que comprarlos comercialmente sale algo caro. Rondan los 11-14 euros los botecillos normales y unos 5 los pequeños. Y segundo porque conseguiréis aromatizar vuestros bizcochos y cremas de una manera única y diferente. Creedme que se nota la diferencia entre un bizcocho normal sin aromatizar y uno que si lo que está
Ya me despido hasta muy muy prontito!! Espero que os haya gustado y que hayáis pasado un buen rato leyendo la receta.
Mil besos y hasta la siguiente receta! os espero
¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme dos segundos de tu tiempo !
The post Aroma y praliné de avellanas appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.