En aquellos tiempos, ay... en los los que podíamos comer de todo. Cuando éramos chiquiticos y nos comprábamos guarrerías, gusanitos y chocolatinas (huesitos, tokke, lacasitos...) con los 20 duros que nos daban nuestros papis el domingo. Y con 20 duros (100 pesetas = 60 céntimos jaja) anda que no daba para comprar un montón de cosas... hoy te da pa comprarte una bolsa na más.
Pero hoy que somos intolerantes a la lactosa (alias lactosos) ya no podemos comer casi nada de eso. Mejor, mejor jajaj eso que le evitamos a la tripita. Pero es cierto que de vez en cuando a todos nos da antojo de chocolatinas ains.... ¿Y por qué nos vamos a quedar con las ganas? en este blog de lactosillos nunca nos hemos quedado con las ganas!! de nada! así que vamos a hacer nuestros propias chocolatinas de huesitos caseros sin lactosa.
Son súper fáciles de hacer. Lo único que necesitamos son obleas de galleta para helado (si pueden ser rectangulares mejor que cuadradas). Mirad bien que sean sin lactosa, porque por ejemplo las que venden en Mercadona llevan suero de leche. Dicen en nuestra comunidad sin lactosa de Facebook que en supermercados Consum y Aldi las venden sin lactosa.
El otro ingrediente principal es la Nutella o Nocilla sin lactosa (crema de cacao y avellanas) que podemos hacer nosotros mismos como ya os enseñé. Y vamos a bañar nuestros huesitos caseros en una deliciosa, cremosa y brillante capa de chocolate con leche sin lactosa y cacao negro de cobertura (cuidado porque puede llevar trazas de leche). En la videoreceta os enseño un truquito para la cobertura de chocolate quede perfecta ;)
Esta receta debo agradecérsela al reto del Asaltablog y a la magífica bloguera de Tartis y Más, por el cariño que le pone a sus recetas.
Y aquí os dejo la receta sin lactosa en versión imprimible para descargar (el video lo tengo grabado jeje pero lo subiré a lo largo de la semana) ;)
Ingredientes
Para 6 huesitos:
- 8 obleas de galleta para helados (sin lactosa)
- 150 gr. de nutella sin lactosa
- 75 gr. de chocolate con leche sin lactosa
- 75 gr. de pepitas de chocolate negro de cobertura sin lactosa
- 1 cucharadita de aceite de girasol
Preparación de la receta
Huesitos caseros sin lactosa
Derretimos al microondas (1 minuto en función descongelar) los 150 gr. de nutella sin lactosa o crema de cacao y avellanas, para poder extenderla mejor. Vamos untando las obleas con una capa no muy gruesa de nutella. Colocamos otra oblea encima y apretamos un poco. Así hasta cuatro obleas (la de arriba no la untamos). Metemos las dos torres de obleas en la nevera al menos media hora, para que se endurezca la nutella. Una vez dura, cortamos las obleas en tres, por su parte más larga (si es rectangular) y nos quedarán tres huesitos por cada torre.
Fundimos los 150 gr. de cacao (chocolate con leche sin lactosa y pepitas de cacao de cobertura sin lactosa) al microondas unos dos minutos o al baño maría. Una vez fundido, añadimos una cucharadita de aceite de girasol y removemos bien hasta que esté totalmente integrado. El aceite nos dará brillo y evitará que el chocolate endurezca demasiado al enfriar. Cubrimos bien de chocolate cada huesito por un lado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla en la nevera. Después bañamos por el otro lado del huesito y lo volvemos a dejar enfriar.