Huesitos caseros
Seguro que estas chocolatinas las conocéis tod@s. Patricia nos va a enseñar en esta receta cómo hacer los huesitos caseros de forma fácil y rápida. No olvidéis pasaros por su blog “Patty’s cake” y seguir su página de Facebook, para ver todas las recetas que publica.
Huesitos caseros, la receta:
¡Hola a todos, amig@s! Volvemos a la carga con una receta dulce y deliciosa. Bueno, no es exactamente una receta, pero es una preparación que cuando la hagáis y la probéis no vais a comprarlos más. Se trata de unos huesitos caseros. Si, sí, los famosos huesitos que se comen en España desde 1975, ahora los hacemos nosotros mismos y están tan extremadamente deliciosos que querréis más y más.
Esta receta de huesitos caseros la podéis preparar con los más peques de la casa. Ahora que vienen las vacaciones es perfecta como actividad para entretenerlos un poco. (Atención: cuando haya que cortarlos que pidan ayuda a un adulto). Y si tenéis que preparar cualquier fiesta de piscina o cumple, no dudéis en que serán la estrella de la mesa. ¿Os gusta la idea? Pues vamos corriendo a ver cómo se hace y preparado todo para triunfar.
Huesitos caseros, ingredientes:
1 paquete de obleas (galletas) para helados de corte rectangulares (las mías del Mercadona), 200 gr. de crema de cacao y avellanas (Nutella o Nocilla), 200 gr. de chocolate con leche (el mío Nestlé Postres), 100 gr. de chocolate negro (el mío Nestlé Postres)*, 2 cucharadas de aceite vegetal.
*Si te apetece hacerlos con chocolate blanco, cambiando todo el chocolate por ese.
Huesitos caseros, preparación:
Untamos las galletas con la crema de cacao hasta formar capas de cuatro galletas. Presionamos bien para unirlas y untamos el sobrante por los bordes. Metemos en el frigorífico para que se endurezcan durante unos 15-20 minutos.
Derretimos los dos chocolates al baño María (o si preferís en el microondas, pero con cuidado de que no se queme), le añadimos el aceite y mezclamos bien.
Sacamos las obleas del frigorífico, las cortamos en tres partes a lo largo con un cuchillo de sierra. Las bañamos en el chocolate derretido y las colocamos en una rejilla para que escurran. Dejamos que se endurezcan un poco y listo. (Si hace falta, meter en el frigorífico de nuevo para que endurezcan antes).
¡¡Más fácil, imposible!! Espero que os haya gustado y que disfrutéis de ella.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas otras recetas:
Haz un bizcocho perfecto:
Bizcocho de navidad:
Bizcocho de coco:
The post Huesitos caseros appeared first on Cocina familiar.