Además, se trata de un dulce ideal para servir en las fiestas infantiles como los cumpleaños y comuniones, pues a los más pequeños les encantan estas chocolatinas. ¿Quieres conocer cómo hacer estos huesitos caseros de chocolate negro? Te contamos todos los detalles en las próximas líneas…
¿Cómo hacer huesitos caseros de chocolate negro?
Imagínate que próximamente vas a celebrar algún evento infantil y quieres preparar varios entrantes de picoteo tanto dulces como salados, para que los más pequeños puedan llenar su estómago mientras juegan. Además de las populares empanadas, las tortitas con guacamole y otros aperitivos típicos, para que tu fiesta infantil tenga éxito no te puedes olvidar de la parte dulce. Por eso, los huesitos de chocolate caseros son una chocolatina perfecta para servir durante este tipo de eventos.
Otra de las ventajas de estos huesitos caseros, es que puedes prepararlos con varios días de antelación y conservarlos, hasta el mismo día de la fiesta, en el frigorífico para que el chocolate no se derrita. Así podrás repartir las elaboraciones de todas las comidas en varios días y no tendrás que pegarte un buen atracón de trabajo en la cocina.
¿Qué necesitas para elaborar estos huesitos de chocolate caseros? Sigue leyendo…
Huesitos de chocolate: ingredientes
La receta de estos huesitos es facilísima y los ingredientes que necesitarás para hacerlos son sólo cinco. Esta sencillez hace que la receta de los huesitos sea perfecta para hacerla con los niños. Seguro que les encanta ayudaros en la cocina a hacer esta chocolatina tan rica.
Para hacer 12 huesitos necesitarás:
20 obleas cuadradas (barquillos para helado tipo sandwich).
Nocilla o Nutella (si es casera mucho mejor. Puedes consultar la receta aquí) .
80 gramos de chocolate negro para coberturas.
20 gramos de mantequilla.
Pizca de sal.
Si quieres hacer huesitos de chocolate blanco en lugar de chocolate negro, la receta exactamente es la misma pero con una única modificación: utiliza chocolate blanco para coberturas en lugar de negro y…¡listo! ¡Puedes hacer los huesitos del sabor que más te guste!
Ahora que ya cuentas con todos los ingredientes para hacer estos huesitos, solo tienes que descubrir nuestra receta paso a paso. ¿A qué estás esperando?
Receta de huesitos caseros
Con esta sencilla receta ya te puedes olvidar de comprar los huesitos en el supermercado o en el kiosco. Te aseguramos de que estos huesitos de chocolate están mucho mejores. Los pasos que deberás seguir para hacer unos deliciosos huesitos de chocolate son los siguientes:
Untamos con nuestra Nocilla una de las caras de las oblea, ponemos encima otra oblea y volvemos a extender Nocilla sobre ella. Repetimos este paso hasta hacer una torre de 5 pisos de obleas.
Cortamos cada torre de obleas en 3 trozos alargados del mismo tamaño, de manera que su forma se asemeje a la de un huesito. Reservamos nuestros huesitos en el frigorífico.
Mientras tanto, fundimos en el microondas el chocolate de cobertura junto a la mantequilla. Mezclamos bien la mantequilla y el chocolate derretido hasta obtener un chocolate flexible. Echamos una pizca de sal para potenciar el sabor del chocolate.
Por último, bañamos nuestros huesitos en el chocolate, por todas sus caras excepto la base. Dejamos escurrir en una rejilla hasta que el chocolate se seque.
Para que el chocolate quede más durito, te recomendamos dejar reposar los huesitos en el frigorífico durante, al menos, una hora antes de consumirlos.
En el caso de que vayas a disfrutar de estos huesitos más tarde, no te preocupes porque podrás dejarlos en el frigorífico el tiempo que quieras. Se conservarán perfectamente durante aproximadamente una semana.
¿A qué esperas para hincarle el diente a estos huesitos caseros de chocolate? Su potente sabor te encantará. Ya te advertimos que seguramente no será la última vez que los prepares en casa…
¡Bon appétit!