Como estáis??? Yo muy feliz, Ayer fue mi cumple!!!! Aunque no me gusta mucho los años que cumplo (29!!! mi último año de veinteañera jajjaj) lo se, soy muy dramática jajaja.
Pero estoy muy contenta de poder celebrarlo también con vosotr@s!! Hoy os traigo una receta para celebrarlo muy sencilla y deliciosa.
Esta receta seguro que os suena o la habéis hecho, yo se la vi a la madre de mi chico por primera vez y me encanto. Ella lo hace con forma de tarta.
Yo desde hace tiempo quería hacer una chocolatina y esta pareció perfecta, además pensé en versión de chocolate blanco iba a ser muy original (hasta que hoy he visto que los han empezado a hacer así jajaja), aunque al final acabe haciendo de los dos sabores :)
Por si alguien no sabe que son los huesitos, son unas chocolatinas que se llaman así y que están muy ricas.
No me enrollo mas y os dejo la receta:
HUESITOS DE CHOCOLATE Y CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
Chocolate (unos 4 grandecitos):
*Obleas 6 o 7 (en la bolsa pone obleas famosas deCiperez, las hay en mercadona)
*Nocilla normal
*100g de chocolate fondant
Chocolate blanco (unos 4 grandecitos):
*Obleas 6 o 7 (en la bolsa pone obleas famosas deCiperez, las hay en mercadona)
*Nocilla blanca
*100g de chocolate blanco
Preparación: (tanto para un sabor como para el otro se hace igual)
Ponemos en un plato llano una oblea, la untamos con nocilla con mucho cuidado para que no se rompa (las obleas son muy frágiles), ponemos otra oblea encima y untamos con nocilla así sucesivamente con todas las capas y en la última por encima no la untamos porque lo vamos a bañar todo con chocolate.
Metemos unos 10 minutos en la nevera las obleas con la nocilla, para que se asiente un poco.
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría (en el micro con mucho cuidado para que no se queme).
Si vemos que el chocolate derretido esta muy espeso podemos añadir unas gotas de aceite de girasol para hacerlo mas ligero.
Sacamos de la nevera las obleas y las partimos con un cuchillo(mejor de sierra) y le damos la forma deseada. Yo los hice rectangulares (imitando a la chocolatina), pero podéis dar la forma que queráis aunque con mucho cuidado porque son muy frágiles.
Después los bañamos con el chocolate y los dejamos en una rejilla para que se quite el exceso de chocolate (poner un plato o un papel albal debajo de la rejilla para que no se llene toda la encimera de chocolate).
Cuando este asentado el chocolate lo pasamos a un plato que tenga un papel de horno por encima (para poder despegarlo mejor) y lo refrigeramos.
Y ya están!!
No me digáis que no es fácil y sin hornear ni nada. Rápido y delicioso!!!
Que os parecen??
Un besito
Irene